¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Chad Darwin, Avocados From Mexico:

"Hemos invertido en que el guacamole sea sinónimo del Gran Partido"

El Super Bowl de este año se celebró el domingo 2 de febrero. Este acontecimiento es conocido por muchas cosas además del fútbol: el espectáculo del descanso y los anuncios publicitarios, por ejemplo. Pero en los últimos años, el guacamole y otros snacks a base de aguacate han ocupado el escenario central en la mayoría de las fiestas del Super Bowl, y ahora este acontecimiento también es conocido por al gran consumo de aguacate.

Jan DeLyser, vicepresidente de Marketing de la California Avocado Commission, dice: "Basándonos en las estimaciones del sector comparando los envíos de aguacate del año pasado en las tres semanas anteriores al Gran Partido con las previsiones de este año, podemos esperar aproximadamente un 6% de aumento en los envíos de aguacate a los Estados Unidos".


Expositor de aguacate temático. Foto de California Avocado Commission.

Chad Darwin, de Avocados From Mexico, explica: "Cuando se acerca el día de más consumo de aguacates, llegan grandes volúmenes de México para satisfacer la demanda estadounidense. Según la Hass Avocado Board, la semana antes del partido cruzaron desde México 34.000 toneladas, cerca de un 3% más que en la misma semana de 2019. En 2018, México exportó 1,13 millones de toneladas de aguacates a los Estados Unidos".

Los aguacates de California llegan justo a tiempo
Se prevé que la temporada alta del aguacate de California empiece a principios de la primavera y dure hasta finales del verano este año, con una amplia disponibilidad desde principios de marzo. Aunque California no ha suministrado grandes volúmenes para el partido, sin duda forma parte de la acción. Jan DeLyser, vicepresidenta de Marketing de la California Avocado Commission, dice: "La temporada del aguacate de California ha empezado con algunas cosechas adelantadas para el Gran Partido, principalmente para los clientes locales. La cosecha cobrará fuerza en febrero y marzo".

Aunque los volúmenes ahora son bajos, el apogeo del aguacate de California coincidirá con otros días de gran consumo, como el Cinco de Mayo y el 4 de Julio.

Campañas centradas en la Superbowl
En 2015, Avocados From Mexico estrenó su primer anuncio publicitario en el Super Bowl y, desde entonces, no ha faltado a la tradición. "AFM ha invertido en que el guacamole sea sinónimo del Gran Partido", señala Darwin. Este año, en el anuncio aparece Molly Ringwald. "Nuestro concepto creativo es muy divertido y reúne algunas de nuestras cosas preferidas: aguacates, Molly Ringwald y, por supuesto, humor", añade.

Versión extendida del anuncio de Avocados From Mexico.

APEAM, la Asociación de Productores y Empacadores de Aguacate de México, indica que, este año, los aguacates de México llegarán todavía más lejos que en años anteriores. Según la asociación, "por primera vez, los aguacates de México no solo aparecieron en un anuncio durante el Gran Partido, sino que también estuvieron disponibles para su consumo en el Gran Partido en el estadio Hard Rock de Miami. Los poseedores de una entrada tuvieron la oportunidad de disfrutar de guacamole y tacos en el puesto de Tacos Por fAVOr de AFM en el estadio, que se lanzó en septiembre de 2019".

El sector, preparado para el aumento de volúmenes
Una mayor demanda, por supuesto, supone que se necesita más oferta para satisfacerla. "Los productores y empacadores estaban listos para suministrar la demanda generada antes, durante y después de la Super Bowl. El suministro ha sido de 22.000 toneladas semanales", afirman desde la APEAM.

"Los productores y expedidores siempre se anticipan a la demanda de los clientes del retail y del foodservice y hacen planes para satisfacer la creciente demanda cada año", concluye Darwin.

Más información:
Chad Darwin
Avocados From Mexico
Tel.: +1 (469) 776-8023
Email: cdarwin@avocadosfrommexico.com 
www.avocadosfrommexico.com

APEAM
Tel.: + +52 (452) 503 3000
Email: oficina@apeamac.com 
www.apeamac.com

Marji Morrow 
California Avocado Commission
Tel.: +1 (323) 456-6751
Email:mmorrow@avocado.org  
www.californiaavocado.com

Fecha de publicación: