Fioretto, un producto interesante y apreciado por su practicidad, apariencia y sabor, es una coliflor especial. La hortaliza es comercializada por la división italiana del grupo japonés Tokita y está siendo apreciada en todo el mundo.
La sede de Tokita Italia en Forlì
"Nuestro grupo es particularmente activo en el ámbito de las crucíferas (coliflor, brócoli), tomates cherry, tomates carnosos y cebolletas. Fioretto es uno de los productos insignia de Tokita. En Gran Bretaña se distribuye a través de la marca Biancoli en los supermercados Marks & Spencer y Tesco y también se comercializa en Suecia. Es un tipo de coliflor nunca antes visto, con tallos largos y fácilmente separables, una consistencia tierna y un aroma mucho más dulce que el de la coliflor blanca tradicional", comienza el director Gregorio Padula.
Fioretto es una excelente propuesta de coliflor ready-to-cook. De hecho, los tallos lavados se pueden envasar en porciones en una bandeja, listos para su uso en la cocina. Servida después de un breve escaldado, conserva todas sus propiedades nutricionales y mantiene perfectamente el color del producto fresco. El producto entero es comestible. De hecho, el propio tallo es el que hace que el sabor de esta coliflor sea agradable.
"Recientemente hemos comenzado a promover el Proyecto ONP que tiene como objetivo difundir el conocimiento de las buenas hortalizas (Oishii) de Japón (Nippon) en el mercado internacional. Es una iniciativa propuesta por el grupo Tokita, una compañía de semillas que durante más de 100 años ha estado mejorando las hortalizas y adaptándolas a los climas y suelos de todo el mundo", continúa el director.
Imagen de algunas de las principales propuestas de Tokita
El proyecto promueve cuatro productos japoneses típicos: Negi (puerro japonés), Sweet Kabù (nabo dulce), Zuccurì (calabaza castaña) y Shishimai (chile dulce japonés). El grupo quiere llevar los sabores de estos vegetales orientales desconocidos en Occidente a las mesas de los consumidores italianos. El grupo objetivo es el sector de la restauración y, para ello, ya está en marcha la colaboración con un restaurante japonés de alto nivel que opera en Italia.
Tokita Sementi Italia es la sede central de Tokita para Europa, ubicada en Forlì, y opera a través de distribuidores en Italia y en Europa. Realiza investigaciones experimentales tanto en Forlì como en Sicilia. Tokita Japón está presente en todo el mundo, mientras que para Tokita Italia los mercados de referencia son Italia, España, Alemania, Inglaterra y el norte de África.
"El grupo ha logrado la certificación GSPP, Good Seed and Plant Practice, para tomates. Este estándar de control que se aplica a las semillas y plántulas de tomate con el objetivo de prevenir la contaminación de varios patógenos es un certificado de higiene en la producción de semillas".

Tokita Sementi es una empresa de tercera generación, fundada en 1917 por Taisuke Tokita, que se ha convertido en una de las compañías de semillas más importantes del mundo. Con sus 103 años de historia, Tokita es hoy conocida como una de las empresas más confiables e importantes en el sector de las semillas. Tokita está presente en Fruit Logistica en el pabellón 1.2, stand C03.
"Incluso antes de la reducción de los principios químicos disponibles para los productores, hemos realizado investigaciones para identificar las variedades con resistencia o tolerancia a las enfermedades más importantes y también ahora seguimos por este camino", concluye el director.
Para más información:
Tokita Sementi Italia 
Via Minarda, 24
47122 Forlì (FC) – Italia
Tel.: +39 (0)543 756143
[email protected]
www.tokitasementi.it / www.tokitaseed.co.jp