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Fruit-Group está creciendo en el mercado de frutos rojos

"Trabajar con frutos rojos no es tan sencillo como trabajar con manzanas"

A medida que los precios de los arándanos en Polonia han bajado en los últimos años, el consumo ha aumentado. Teniendo en cuenta la situación actual de las manzanas, algunos productores de manzanas han decidido arrancar sus plantaciones para dejar espacio para la producción de arándanos.

En las actuales existencias de manzanas en Polonia faltan un par de variedades, según Emilia Lewandowska, de Fruit-Group. “Esperamos que la falta de variedades sea algo momentáneo y que la situación mejore pronto. Los precios también han subido un poco”, explica. Al igual que muchos otros productores de manzanas, Fruit-Group está buscando alternativas, ya que las temporadas de manzana no han sido para nada ideales en los últimos dos años. “Como empresa, esperamos lograr mayores ventas de frutos rojos esta temporada. La cantidad de plantaciones de arándanos en Polonia aumenta cada año. Algunos productores de manzanas están incluso arrancando algunas de sus plantaciones de manzanos para crear espacio a nuevas plantaciones de arándanos”.

El consumo de arándanos está aumentando en Polonia, ya que la población dispone de más dinero para gastar. Al mismo tiempo, los arándanos se han vuelto un poco más baratos, lo cual ha dado a Fruit-Group la oportunidad de establecerse en el mercado: “En este momento nos enfocamos en nuestro mercado local, si bien cooperamos con las cadenas polacas y ya exportamos algunos arándanos. En comparación con los últimos dos años, las ventas se han duplicado en la última temporada. Todavía somos relativamente nuevos en este mercado, ya que antes de 2015 trabajábamos solamente con fruta de hueso como ciruelas, cerezas y guindas. En las últimas cuatro temporadas hemos ampliado nuestra oferta a arándanos, grosellas negras, grosellas rojas, grosellas espinosas, frambuesas y moras”, comenta Lewandowska.

El enfoque de las últimas temporadas ha sido adquirir experiencia en el mercado local, así como exportar los primeros pequeños volúmenes a Alemania. “Trabajar con frutos rojos no es tan sencillo como con manzanas, por eso no tenemos expectativas de exportación y principalmente nos centramos en el mercado local. La exportación crecerá de forma natural cada año, pero es difícil decir a cuánto volumen. Somos una empresa responsable, por eso vamos paso a paso y queremos asegurarnos de que el producto sea adecuado para nuestros clientes. Queremos aumentar las ventas de frutos rojos y mantener la venta actual de manzanas. Además, pretendemos mantener un buen servicio y satisfacer las demandas de nuestros clientes”, concluye Lewandowska.

Fruit-Group expondrá durante Fruit Logistica en Berlín. Puede encontrarlos en el CityCube, pabellón B, stand D-09.

Fecha de publicación: