¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Dos grandes productores de cerezas llegan a un acuerdo

Una empresa chilena adquiere dos fincas de cerezas del Reino Unido

Dos grandes productores de cerezas llegaron a un acuerdo el 31 de enero de 2020.

FGA y Mansfields se complacen en anunciar que el acuerdo los convertirá en los dos productores de cerezas más grandes del Reino Unido, y conjuntamente producirán más de 2.500 toneladas a medida que sus galardonadas fincas de cerezas maduren y fructifiquen.

El acuerdo prevé que las dos empresas compartan sus conocimientos sobre la producción de cerezas del hemisferio sur y norte y desarrollen aún más sus negocios, ya que FGA Farming (una inversión de San Clemente y Wallace) va a adquirir dos fincas de cerezas de Mansfields. La fruta de las fincas seguirá siendo procesada en las instalaciones bien equipadas de Nickle Farm, a medida que FGA de Mansfields las convierta en un centro de cerezas excelente al compartir los conocimientos del Reino Unido y Chile.

La fruta de FGA Farming Ltd será comercializada por Fruit Growers Alianza (FGA) que lleva más de 10 años comercializado una gama de frutas de sus propietarios a los retailers líderes en el Reino Unido y Europa. Los propietarios de FGA son dos de los productores más respetados de Chile, San Clemente y Gesex, que producen más de 5 millones de kilos de cerezas en Chile que se venden en todo el mundo, junto con manzanas, frutas de hueso, uvas y cítricos.

Andrew Wallace, fundador de FGA, dijo que “esta es una inversión muy emocionante, que nos permite ser productores de cerezas de alta calidad en los hemisferios sur y norte. Comenzamos a analizar cómo podríamos convertirnos en productores en el Reino Unido hace más de un año, por lo que estamos encantados de haber completado este acuerdo. Mansfields ha desarrollado dos fincas fantásticas y esperamos continuar el gran trabajo con el personal de las fincas. Tenemos muchas ganas de seguir aprovechando las oportunidades que este acuerdo puede ofrecer a través del trabajo con Mansfields en otros proyectos.

Luis Chadwick, fundador de San Clemente, ha desarrollado un negocio agrícola considerable desde mediados de la década de 1980 con fincas en Chile, Perú y el Reino Unido que suman más de 2.000 hectáreas. Además de las fincas, San Clemente tiene oficinas comerciales en Chile, Norteamérica, Asia, Reino Unido y Europa, lo que la convierte en una empresa global.

“Con este acuerdo, se pueden ofrecer de cerezas durante todo el año en todos los continentes. Con frutas de nuestras propias fincas en Chile para ventas de noviembre a marzo, y la cosecha del Reino Unido comenzará a finales de junio y continuará hasta agosto. Como productores, también estamos asociados con otros productores mundiales con los que ya tenemos una relación de trabajo, lo que significa que tenemos la posibilidad de llenar esos pequeños vacíos de oferta con fruta que no es nuestra, proporcionando cerezas todo el año a los clientes, si es necesario", expresa Luis.

Paul Mansfield es el propietario de Mansfields, que es una de las empresas de producción de frutas más grandes del Reino Unido con casi 50.000 toneladas de fruta de pepita, de hueso y frutos rojos procesados en sus instalaciones de Kent cada año. El negocio de Mansfields se ha centrado totalmente en la innovación y la excelencia tanto en sus fincas como en sus instalaciones de producción, para garantizar que sean brex-fit y, de hecho, apoyar a sus clientes en todos los sentidos en este mundo en constante cambio. Este acuerdo ayuda aún más al negocio a mirar hacia el futuro de la agricultura y, de hecho, a seguir con el excelente viaje iniciado por el padre de Paul hace más de 50 años.

Mansfields es muy conocido por el equipo directivo de FGA, ya que Jon Clark (director general de FGA) ha trabajado con la empresa durante más de 10 años, inicialmente mientras estaba en Total Cherry y en los últimos años en FGA, exportando las cerezas de Mansfields a todo el mundo con la marca Buddy's.

Se cree que este el primer acuerdo con una inversión chilena en fincas del Reino Unido.

Para más información:

Jon Clark
FGA
Tel.: +44 1354 699420
Email: jon.clark@fgaltd.co.uk 

Fecha de publicación: