¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
167.375 toneladas previstas

Se aproxima la temporada del aguacate de California

La Comisión del Aguacate de California (CAC) ha anunciado una previsión de cosecha significativamente mayor en el primer ejercicio (de noviembre de 2019 a octubre de 2020), en comparación con el año anterior: casi 167.375 toneladas. Probablemente, este volumen se traducirá en una temporada más larga y en una mayor distribución con respecto a 2019.

Foto facilitada por CAC

"La estimación actual para la cosecha de aguacate de California de 2020, 167.375 toneladas, es un 70% mayor que la de la temporada pasada", dice Tom Bellamore, presidente de la CAC. "El año pasado tuvimos mucha lluvia que fue muy bienvenida, lo que tuvo un efecto positivo en la salud del árbol y en el abundante cuajado de fruta de este año".

Algunos retailers de California de menor tamaño ya han hecho la transición a los aguacates californianos, con la cosecha temprana de enero para el Super Bowl. La temporada del aguacate de California está previsto que gane ritmo durante marzo y que alcance su máximo volumen a partir de abril y durante las vacaciones de verano de los Estados Unidos. Se prevé que parte de la cosecha continúe más allá de septiembre.

"La distribución se destinará principalmente a California y al oeste del país, y, dado que hay mayor volumen, tal vez este año haya oportunidades para los clientes de fuera de la región que prefieren comercializar aguacates de California en temporada", explica Jan DeLyser, vicepresidenta de marketing de la CAC. "Estamos trabajando con los manipuladores de aguacate, los retailers participantes y los operadores de foodservice para establecer unas transiciones de cosecha oportunas y promociones a medida con antelación a la nueva campaña publicitaria que comenzará en primavera".

Para respaldar la mayor cosecha de este año, la comisión ha desarrollado su campaña publicitaria Made of California con nuevos usos creativos e innovadores de los medios, comunicación interactiva con los seguidores y embajadores de marca, además de actividades interesantes para completar los planes de marketing de la CAC.

Más información:
Marji Morrow
California Avocado Commission
Tel.: 323-456-6751
MMorrow@avocado.org
www.californiaavocado.com

Fecha de publicación: