Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

EE. UU.: El exceso de limas mexicanas está creando un mercado de compradores

Los grandes volúmenes de limas procedentes de México están cambiando el mercado esta semana.

“Actualmente está llegando mucha oferta, a un ritmo más alto del previsto", dice Wayne Warren, de Chef's Table Produce, en Palm Beach, Florida. “Por alguna razón, la oferta de enero en los últimos años ha sido alta. El pasado viernes/sábado, probablemente hubo la mayor cantidad de cruces que he visto un sábado en el último año".

Warren comenta que Chef’s Table nota un creciente volumen de limas en enero todos los años. Lo bueno es que hay uniformidad en la fruta que entra al mercado. "En general, en esta época obtenemos fruta más pequeña, pero en este momento está equilibrada", explica. "Estamos viendo una proporción uniforme de cultivos tradicionales y nuevos en los que la oferta está siendo uniforme en todo momento, entre 175 y 230".

Demanda baja
El exceso de fruta llega en un momento difícil. "Choca con la demanda en los Estados Unidos, que tiene un clima muy fresco y está saliendo de un periodo festivo, por lo que va a hacerse historia ahora que, después del Año Nuevo, los mercados siguen saliendo", continúa Warren. “Pero ¿cuánto va a salir? ¿un poco o una cantidad considerable?".

Aunque la demanda de las últimas dos semanas ha sido buena, Warren agrega que se ha reducido drásticamente. "Esto se debe a las noticias del exceso de fruta que se vio durante el fin de semana y la fruta prevista para esta semana. El mercado está cambiando hacia un mercado de compradores".

Lo anterior supone, por supuesto, que los precios van a tender a la baja. En este momento, los tamaños 110 están por 13 $; los 150, por 13 $; los 175 se han ajustado a 14 $; los 200, hasta 14 $; los 230, hasta 13 $. "Los precios bajarán lentamente", concluye Warren. "En general, la situación va a durar todo el mes y después nos dirigiremos a la temporada alta en cuanto al precio de las limas, que es marzo y abril".

 

Para más información:

Wayne Warren
Chef’s Table Produce
Tel.: +1-561-289-1512
wayne@chefstableproduce.com
www.chefstableproduce.com


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor