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Un equipo fuerte, infraestructura de vanguardia y calidad: los puntos fuertes de VIP

Temporada de manzana dinámica, ventas regulares y foco particular en las frutas pequeñas

Por fin, una temporada positiva en general después de lo difícil que fue la pasada. El año 2020 es el comienzo de una nueva era para VIP. Una temporada dinámica, con ventas regulares (equivalentes a un tercio de la cosecha en la segunda semana de febrero) y una particular atención a las frutas de tamaño pequeño.

"A partir de esta temporada, gestionaremos nuestras manzanas con la ayuda de un proceso centralizado", afirma Martin Pinzger, director de VIP. "Esto constituye un avance significativo en el contexto de la cooperativa y nos brinda una ventaja competitiva para ofrecer el mejor servicio posible a nuestros clientes".

"En 2007, centralizamos las ventas y, 13 años más tarde, VIP es capaz de gestionar toda la producción de manzana de Val Venosta con eficacia, flexibilidad y la más alta especialización gracias a seis instalaciones especiales de procesamiento, incluida una para manzanas ecológicas únicamente", continúa Pinzger. "Se trata de un logro importante que hemos conseguido con años de compromiso y sacrificios, y gracias a una continua inversión en plantas de vanguardia. Este proceso orientado al futuro permite que VIP sea un socio de negocio eficaz y de confianza, un verdadero socio de primera clase para las manzanas, lo cual también se expresa con nuestro nuevo logotipo".

"30 años después del nacimiento de nuestra organización de productores, nos presentamos con orgullo con nuestro nuevo logotipo VIP First class apple partner, que indica máxima calidad, sostenibilidad y excelente servicio. En Val Venosta, podemos contar con la más alta profesionalidad de nuestros productores, que trabajan en armonía con la naturaleza, así como con las instalaciones más modernas, con el fin de garantizar una extraordinaria calidad de producto. Nuestro surtido de productos está formado por una excelente mezcla varietal con variedades tradicionales como nuestra manzana Golden de las montañas, nuestra variedad principal, y también nuevas variedades club como Envy™, Kanzi® y Ambrosia™".


Fabio Zanesco, Benjamin Laimer y Martin Pinzger en Fruit Logistica 2020

Desarrollo de las ventas de VIP en la segunda semana de febrero
"Podemos recordar una primera fase de la temporada que, a diferencia de la anterior, ha sido muy dinámica", explica Fabio Zanesco, gerente de ventas y marketing de VIP. "Esto se debe principalmente a una cosecha europea más equilibrada muy por debajo de la cosecha récord de 2018. Nuestras ventas se desarrollan de manera regular o incluso algo mejor de lo previsto en todas las variedades, y el nivel de precio está, sin duda, más equilibrado que el año pasado".

Por variedades, Zanesco dice que la Gala estará disponible hasta finales de marzo; Red Delicious hasta junio, y Golden Delicious, hasta septiembre, como de costumbre. "Ahora, hablemos de nuestras variedades club: Envy™ estará disponible hasta marzo; Ambrosia™, hasta abril, y Kanzi® hasta principios de enero, mientras que la temporada de ventas de yello® finalizará en las próximas semanas".

"Ahora mismo tenemos un mercado dinámico. Debido a una situación generalmente positiva, esperamos poder subir nuestros precios en los próximos días. No obstante, tenemos que hacer frente a algunos retos, en especial en lo concerniente a los tamaños de fruta más pequeños, con los que tenemos que ser más agresivos para continuar con nuestro plan de agotamiento de existencias", especifica Zanesco. "En cuanto a los mercados, hemos tenido un mercado italiano receptivo hasta el momento, pese a algunas dificultades con las frutas pequeñas. Ocurre lo mismo en España".

"Veo desarrollos interesantes en el resto de mercados de exportación principales a pesar de la fortísima competencia en los mercados extraeuropeo. Por eso es todavía más importante brindar un servicio perfecto a nuestros clientes y ofrecerles programas y medidas promocionales. Tenemos un periodo flojo entre Navidad y finales de enero en los países extraeuropeo que esperamos que haya finalizado ya".

Perspectivas
"De manera general, las perspectivas para la segunda parte de la temporada son positivas, si bien nuestro mayor reto será encontrar un ritmo de ventas regular para las manzanas de menor tamaño, que intentamos hacer más atractivas para nuestros clientes", añade Zanesco.

"Tenemos todo lo necesario para dominar los retos de futuro con serenidad y competencia", concluye Pinzger. "Nuestros valores estratégicos únicos y distintivos, construidos a lo largo del tiempo, hacen de VIP un socio fiable e indispensable, un verdadero socio de primera clase".


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