¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

BerryWorld cosecha las primeras frambuesas tasmanas

BerryWorld Australia ha comenzado a recolectar las primeras frambuesas cultivadas en Tasmania, siendo la región de Orielton la tercera en entrar en producción desde que Piñata Farms, socia de la joint venture, creó la división productora en 2016.

Las frambuesas premium de marca BerryWorld también se producen en invierno en Wamuran y en verano en Stanthorpe, Queensland, aprovechando las variaciones climáticas de cada región para extender la cosecha.

El director gerente Gavin Scurr dice que la temporada inicial de Tasmania durará hasta mayo y que la cosecha se reanudará en noviembre de este mayo.

"Más adelante, la temporada irá de noviembre a mayo", afirma. Se prevé que la finca alcance su máxima producción en 2024.


Gavin y Rebecca Scurr, de la empresa familiar Piñata Farms, con frambuesas BerryWorld.

La explotación se ha remodelado para su uso hortícola
"La explotación tasmana está formada por unos 30 túneles en producción y una planta de envasado de alta tecnología en la que se encuentra la única máquina termoselladora de la que sepamos en Tasmania", dice.

Ha dado trabajo a hasta 25 personas, entre ellos mochileros temporeros.

La finca, en el noreste de Hobart, anteriormente se utilizaba con fines agrícolas. La remodelación ha incluido extensos movimientos de tierra para lograr la pendiente adecuada para un drenaje óptimo, la construcción de túneles de polietileno con elementos hechos a medida como puertas para cortar el viento, conexión con el plan de riego del sudeste para garantizar una fuente de agua estable y fiable, y la construcción y el equipamiento de una planta de envasado de alta tecnología.

"Se eligió Orielton porque es más cálida y seca que otras regiones productoras de frambuesa de Tasmania. También es una zona tradicionalmente ventosa y los efectos del viento se mitigan con el cultivo de las frambuesas en túneles de polietileno".

El primer pequeño volumen de berries se ha distribuido en tiendas seleccionadas de Woolworths en Tasmania. Toda la fruta se recolecta y envasa in situ.

"Una vez los volúmenes crezcan, la fruta se enviará a diario en ferri de Devonport a Melbourne para su distribución en Woolworths", añade Scurr.

Con el tiempo, BerryWorld Australia podría abastecer de frambuesas a a la costa este, apunta.

Crecimiento tras el cambio de marca
El crecimiento es el último hito para BerryWorld Australia, que presentó una presencia internacional con una marca renovada el año pasado.

BerryWorld Australia también produce fresas de especialidad en Queensland. Todas las berries de BerryWorld se venden en tarrinas termoselladas que permiten usar un 30% menos de embalaje que las tradicionales. Además, es fácil de detectar si el envase ha sido manipulado.

Las berries de la marca BerryWorld las produce en exclusiva en Australia Piñata Farms mediante una joint venture con BerryWorld Group, con sede en el Reino Unido. Piñata Farms es la única productora con acceso a la genética exclusiva y líder en el mundo de las berries de BerryWorld.

Woolworths es el socio retail exclusivo de la joint venture.

Más información:
Gavin Scurr
BerryWorld Australia
+61 7 5497 4295

Fecha de publicación: