¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La demanda de pera fresca supera la oferta

Las centrales de envasado chinas reanudan las actividades

El brote de coronavirus ha tenido consecuencias significativas en el mercado de exportación chino durante más de un mes ya, pero la semana pasada las centrales de envasado de algunas zonas productoras comenzaron a reanudar gradualmente las actividades. Un exportador de peras de Hebei nos ha hablado recientemente sobre las condiciones actuales en el sector chino de la pera.

El gerente Guo es portavoz de Botou Dongfang Fruit Co., Ltd. "Reanudamos las actividades el 9 de febrero. Al principio, funcionábamos a un 30% de nuestro nivel habitual. Actualmente estamos funcionando a alrededor de un 60%-70%. Algunos de nuestros empleados no han podido regresar al trabajo porque las carreteras siguen cerradas en algunas zonas".

"Se rumoreaba que Indonesia había prohibido la importación de peras chinas frescas, pero ha resultado que no era cierto. Que nosotros sepamos, ahora mismo no hay ningún país que haya vetado las peras chinas frescas como resultado del brote de coronavirus. Nuestros clientes tampoco tienen nada de qué preocuparse en lo que a la calidad de nuestras peras respecta. Muy al contrario, de hecho, en el mercado actual hay una gran demanda de peras frescas porque son beneficiosas para el sistema respiratorio. La demanda de peras frescas supera con creces la oferta", explica Guo.

"En cuanto al precio de las peras frescas, le afecta la relación entre la oferta y la demanda. El precio nacional y el de importación muestran una tendencia al alza".

"Las peras chinas se pueden almacenar. La temporada comienza en julio y continúa hasta septiembre. La mayoría de las variedades pueden sobrevivir en cámaras frigoríficas largos periodos de tiempo. La pera Huangguan en particular se puede vender todo el año. No nos preocupa que no podamos vender las peras, porque pueden aguantar mucho tiempo en cámara y hay clientes más que de sobra interesados en comprar nuestras peras", dice Guo. "Nuestros principales mercados de ultramar están en Norteamérica, Israel, México y partes de Europa. Nuestras instalaciones de envasado de peras han experimentado retrasos en las últimas semanas, lo que ha afectado a nuestro volumen de exportación. El volumen de exportación de nuestras peras es cerca de un 20% menor que el año pasado. Ahora mismo estamos trabajando duro para procesar los pedidos que hemos recibido en las últimas semanas. Podremos procesar los pedidos que recibamos en un periodo de tres meses".

Botou Dongfang Fruit organizó una ceremonia festiva en Cangzhou, Hebei, el 14 de febrero, para celebrar el primer envío de peras frescas chinas a Brasil. Fue la primera vez que la empresa exportaba peras frescas a ese país. "Nuestras peras están en el mar y deberían llegar a Brasil la semana que viene. Ya tenemos varios clientes nuevos en potencia que nos han contactado para hablar de negocios. Esperamos aumentar la exportación de peras chinas en el mercado brasileño. Este mercado ofrece un enorme potencial para las peras chinas. Esperamos que los clientes de Brasil puedan disfrutar de las peras chinas más pronto que tarde".

Más información: 
Guo Zhongtao
Hebei Cangzhou Botou Dongfang Fruit Co., Ltd.
Tel.: +86 18831700996 
E-mail: df-fruit@btdfgp.com  
Fecha de publicación: