¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Marzo traerá más volumen de banana a EE. UU.

Después de cierta restricción en la oferta de banana, se prevé que a principios de marzo los volúmenes volverán a la normalidad.

“Los meses de invierno afectan al volumen de las bananas, pero parece que volverán a estar al día en las semanas 10 y 11", dice Philip Cuccerre, de Le Best Banana Supply Co. Inc., en Hidalgo, Texas.

Cuccerre explica que, aunque pudo satisfacer las necesidades de volumen de sus clientes, la producción general de México se desaceleró, aunque señala que eso dependía un poco de la zona. “Hay diferentes partes de México que producen bananas. Nos abastecemos de Chiapas, que limita con Guatemala, cuya zona se mantiene más cálida. Mientras que Colima tuvo un tiempo más frío que retrasó la cosecha de la fruta porque no estaba desarrollándose lo suficientemente rápido; la situación duró unas tres o cuatro semanas", continúa Cuccerre.

Retraso en la producción
Además de México, otros países que ofrecen bananas son Guatemala, Honduras y Costa Rica, aunque el tiempo más frío en esos países también ha causado algunas brechas en la oferta. "Cuando hace frío en los trópicos, es complicado, pues las noches son más frías", explica Cuccerre. "A pesar de que las temperaturas diurnas pueden subir, los meses de invierno tienen noches más largas que paralizan el desarrollo de la fruta".

Paralelamente, la demanda sigue siendo sólida para la fruta básica del supermercado. "Cuando hay escasez de frutas como las fresas y otras de México, todas son muy caras, por lo que las bananas siguen siendo la mejor oferta, incluso cuando son caras", continúa Cuccerre.

Lo que también está ayudando con la demanda en este momento son las vacaciones de primavera, que llegarán en algunas partes de los Estados Unidos en las próximas semanas. “Lo que significa que algunos segmentos del mercado dejan de necesitar las bananas. Por ejemplo, habrá suficientes bananas porque las escuelas cierran una o dos semanas", comenta Cuccerre.

En cuanto a los precios, han sido fuertes para las bananas durante las semanas de menor oferta. “Al principio pensé que el aumento del precio había sido lento. Pero luego, en las últimas dos semanas, ha habido algunos picos altos", concluye Cuccerre. "Creo que los precios se moderarán a medida que aumenten los volúmenes".

 

Para más información:

Philip Cuccerre
Le Best Banana Supply Co.
Tel.: 832-559-7294
pcuccerre@carmelita.mx

Fecha de publicación: