¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Erik-Jan Thur, de Marni Fruit:

“Todos los países productores de mandarinas luchan por acaparar su cuota de mercado”

A las mandarinas españolas les ha ido muy bien en el mercado europeo durante mucho tiempo, pero ahora pasan por un momento difícil. "Ahora mismo hay muchos volúmenes de todas partes", señala Erik-Jan Thur, de la empresa holandesa Marni Fruit. "Egipto envía mandarinas Murcott, la temporada marroquí de Nadorcott ha empezado y desde Turquía ya están llegando las primeras Minneola. Eso lo hace todo más difícil en este momento. Todos están luchando por encontrar su lugar en el mercado".

“No obstante, los proveedores españoles no quedarán insatisfechos con la temporada. Incluso para los lotes de calidad ligeramente menor se han pagado buenos precios. Nosotros hemos vendido muchas mandarinas con hoja y ese mercado ha sido muy bueno durante mucho tiempo. Actualmente tenemos las variedades Clemen Late y Ortanique, pero estas se pelan con mayor dificultad. No son tan populares y, por lo tanto, las ventas disminuyen de inmediato. Estamos cambiando poco a poco a la variedad Fortuna, que es más fácil de pelar".

"Los precios de las mandarinas varían, dependiendo de la calidad, entre 9 y 11 euros. Para el consumo de cítricos, el tiempo en el norte de Europa no es malo en absoluto, solo que actualmente hay muchos orígenes en el mercado. El mercado de la naranja también ha sido bueno para España. Las naranjas Valencia egipcias están destinadas en gran medida a la industria de los zumos, por lo que el interés en el producto español ha sido muy bueno", concluye Erik-Jan. Esta semana, Marni Fruit tiene nuevas llegadas de naranjas y mandarinas Murcott egipcias.

Para más información:
Erik-Jan Thur
Marni Fruit
Gebroken Meeldijk 52
2991 VD Barendrecht (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)180 697 996
Fax: +31 (0)180 697 990
ej@marnifruit.nl
www.marnifruit.nl

Fecha de publicación: