¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Jan Vermeiren, de Exofi:

"El precio del jengibre casi se ha duplicado debido al coronavirus"

El Consejo de Seguridad Nacional de Bélgica anunció ayer medidas drásticas contra el coronavirus. Se cierran las escuelas, al igual que los restaurantes, las piscinas y las instalaciones deportivas. No se pueden realizar eventos con más de 1.000 personas. Se insta a todos los belgas a teletrabajar en la mayor medida posible y que salgan y utilicen el transporte público lo menos posible.

"En los últimos días hemos notado muy poco la influencia del coronavirus. Las ventas cayeron alrededor de un 10 por ciento y se vio que los hábitos de compra de los consumidores comenzaron a cambiar. La gente empezó a acaparar, pero no tanto como en Italia", dice Jan Vermeiren, de la empresa belga Exofi. "Desde que se anunciaron las medidas ayer por la noche, la situación ha cambiado por completo. Hoy las ventas casi se han paralizado. Los mercados ambulantes se han cancelado. Las tiendas que venden productos de alimentación permanecer abiertas, pero los bares y restaurantes cierran. Nuestras ventas caen en picado, ya que el 50% de nuestro volumen se destina el sector de la restauración. Claramente hay un paralelismo entre la bolsa y el comercio de frutas. Siempre ha sido así".


Jan Vermeiren

“A pesar de la crisis del coronavirus, nuestras importaciones apenas sufren problemas. Recibimos mango, aguacate y piña todas las semanas y los envíos solo se han retrasado unos días durante las tormentas en el norte de Europa. Por otro lado, los suministros de jengibre chino se han detenido desde el brote de la enfermedad. Hay muy poco volumen en el mercado y los precios casi se han duplicado. Sin embargo, el jengibre peruano llegará dentro de poco y la exportación china también está arrancando, por lo que espero que los volúmenes en el mercado aumenten pronto”.

“Otro efecto secundario del coronavirus es que se dice que Nueva Zelanda enviará los primeros kiwis amarillos a Europa dos semanas antes, para evitar el mercado asiático. Estos volúmenes podrían saturar el mercado y tener un gran impacto en la fijación de precios durante todo el año".

Para más información:
Jan Vermeiren
Exofi Fresh Market
Werkhuizenkaai 112, alm. 25-26
1000 Bruselas (Bélgica)
Tel.: +32 (0) 2 243 1249
Móvil: +32(0) 475 8609 80
info@exofi.be   
www.exofi.be    

Fecha de publicación: