¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La atmósfera controlada es la alternativa a los antigerminantes en los almacenes de cebolla

En los últimos años, han ido desapareciendo cada vez más los inhibidores de germinación. Además del hecho de que muchos antigerminantes están prohibidos, se han registrado pocos o ninguno nuevo en los últimos años.

Para muchos productores de cebolla, eso supone una gran preocupación porque antigerminantes como la hidrazida maleica y el clorpropham también estarán en la lista prohibida. Eso obliga a muchos productores a encontrar una alternativa adecuada a corto plazo para evitar que la calidad de la cebolla se deteriore.

Creciente interés en el almacenamiento AC para cebollas
Van Amerongen CA Technology es una empresa holandesa que se especializa en atmósfera controlada (AC) y ya ha adquirido muchos conocimientos y experiencia en ese ámbito dentro del sector de la fruta. Debido a los últimos desarrollos respecto a la prohibición de varios antigerminantes, el interés en la AC ha aumentado en el sector de la cebolla.

Niels Remmelink, de Van Amerongen CA Technology, comenta que, en consecuencia, recientemente se han recibido muchas solicitudes de productores de cebolla de los Países Bajos, Alemania e India que desearían saber cómo la AC puede contribuir a un mejor almacenamiento de sus cebollas y protegerlas de la germinación.

El uso de AC en el almacenamiento de cebolla no es nada nuevo. Niels explica que se ha investigado varias veces en el pasado sobre cómo esa técnica se puede aplicar mejor a las cebollas y cuáles son sus efectos. Actualmente, la técnica también la aplican en la práctica en varios tipos de cebollas numerosos productores en Inglaterra. Por lo tanto, se ha demostrado que la AC puede tener un efecto muy positivo en la inhibición de la germinación y contribuir a un mejor almacenamiento de la cebolla.

¿Como funciona?
La respiración de la cebolla se puede reducir disminuyendo el porcentaje de O2 durante el almacenamiento, aumentando la cantidad de CO2, controlando la humedad relativa (HR) y ajustando dinámicamente la temperatura en función de cómo reaccionan las cebollas.

Gracias a que las condiciones de almacenamiento dentro de la cámara son sofisticadas, se evita la germinación de la cebolla y se minimiza la pérdida de calidad. Eso permite que la cebolla se almacene durante más tiempo, lo que contribuye a una mejor continuidad para el productor.

Sin embargo, es difícil determinar las condiciones ideales para una cebolla porque depende mucho del tipo de cebolla, del país y de la zona de donde proviene. Niels Remmelink explica que es muy importante que Van Amerongen entre en contacto con los productores de cebolla, para determinar las condiciones de almacenamiento ideales más rápidamente y encontrar una solución a corto plazo.

 

Para más información:
Niels Remmelink
Van Amerongen CA Technology
Tel.: +31 6 512 788 84 
Email: NRemmelink@van-amerongen.com 
www.van-amerongen.com/en/onion-storage 

Fecha de publicación: