¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Oferta reducida de sandías importadas en EE. UU.

La oferta de sandía importada escasea a medida que se acerca el final de la temporada de importación.

"La oferta ha sido muy reducida durante las últimas seis semanas", dice Joel Silverman, de Paradise Produce Distributors LLC, en Lakeland, Florida. "Como no comenzamos con las sandías de Florida hasta finales de abril, ahora dependemos de lo importado y de lo poco que estamos obteniendo de México".

México no ha tenido una gran cosecha de sandías esta temporada. "Ha sufrido todo tipo de problemas meteorológicos este invierno, por lo que el mercado ha sido fuerte desde noviembre o diciembre", explica Silverman. Además de México, llega oferta de sandía desde Guatemala y Honduras.

Las importaciones fuera de temporada a precios más altos son parte de la situación general de los melones actualmente. “Las cosas han cambiado en los últimos 8 a 10 años. Las sandías solían ser un artículo de temporada”, comenta Silverman. "En el invierno, poca gente les prestaba atención, pero se han convertido en un gran producto para el foodservice, por lo que su demanda se ha cuadruplicado en los últimos 15-20 años, y se solicitan los 12 meses del año".

Mejores sandías disponibles
Dicho esto, se han visto mejoras en el producto en sí. “Las sandías han sido de muy buena calidad. Con las variedades que se han desarrollado en los últimos años, ha habido muchos menos problemas de calidad que antes", continúa Silverman.

Todo esto ha supuesto que los precios de las sandías estén entre 275 y 280 $ por contenedor actualmente. "En este momento, los precios son exorbitantes, pues si en general hay 45 sandías en un contenedor, la sandía sale a 6 $, sin contar los costes de carga o los beneficios", agrega Silverman. En general, esta temporada, el precio ha fluctuado en un intervalo ajustado de 250-300 $ por contenedor.

De cara al futuro, Silverman prevé comenzar con la oferta de sandía de Florida a finales de abril y aumentarla a lo largo de mayo. "Para entonces, tendrá entre tres y cuatro zonas de producción en los Estados Unidos. El mercado, debido a que habrá una mayor oferta, tendrá aproximadamente la mitad de las importaciones", concluye Silverman.

 

Para más información:

Joel Silverman
Paradise Produce Distributors LLC
Tel.: +1 (863) 648-0303
joel@paradiseproduce.com

Fecha de publicación: