La crisis del coronavirus está afectado notablemente a las ventas de sandía, cuya demanda ha caído casi por completo. "En muchos países europeos, como en España, se han aplicado medidas de confinamiento o limitaciones de movilidad, entre otras restricciones. Es por eso que la mayoría de los consumidores hacen compras para varios días e intentan acaparar la mayor cantidad de alimentos. Las sandías, al ser piezas más grandes y pesadas, no están siendo una opción frente a otros tipos de fruta", cuenta Víctor González, del departamento de Marketing y Comunicación de Grupo Fashion.

"En estos momentos traemos nuestra sandía de Senegal, aunque en muy pequeñas cantidades en comparación con la sandía que cultivamos en España. Las ventas en el canal Horeca han desaparecido, las ventas en mercados mayoristas se han resentido mucho y el consumo está siendo bajo en general", explica.
Se espera que la cosecha de sandía española arranque a mediados de abril en Almería. La climatología ha venido siendo muy suave durante el invierno y se espera que la cosecha venga adelantada este año, aunque las lluvias de los últimos días podrían ajustar un poco las fechas de recolección.
"Empezaremos a contar con volúmenes importantes para poder servir a las grandes cadenas de distribución a partir de mayo. No obstante, esta situación nos deja mucha incertidumbre. Esperamos que el sol y el calor nos acompañen, si no, podría complicarse muchísimo el inicio de la campaña de sandía de este año", concluye Víctor González.
Para más información:
Víctor González
Grupo AGF Fashion
M: +34 659931151
[email protected]
www.sandiafashion.com