¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"Se decía que las Navel de Gisborne eran uno de los secretos mejor guardados"

El sabor de las naranjas de Nueva Zelanda se ha inmortalizado en una galleta

El sabor de las naranjas de Nueva Zelanda se ha inmortalizado en la emblemática galleta Tim Tam.

La empresa proveedora de frutas y hortalizas First Fresh, de Gisborne, ha suministrado la fruta que se ha utilizado directamente en la galleta, y su selección pilló por sorpresa al director general de la empresa, Ian Albers.

"Principalmente, lo que sucedió fue que se nos pidió que proporcionáramos naranjas Navel a una empresa de liofilización. En ese momento, no teníamos ni idea de para qué se iba a utilizar el producto. A principios de diciembre, recibimos una llamada de Arnott's en la que nos informaron de que iban a lanzar Tim Tam con las naranjas de Gisborne, lo que nos emocionó bastante".

Murray Burgess, de Blue Willow Citrus, en Te Karaka

Como parte del lanzamiento, la empresa de galletas presentó a algunos de los productores de Gisborne, entre ellos Murray Burgess, quien forma parte de la zona de producción de Navel más grande de Nueva Zelanda. Albers explica que probablemente fueron 12 los productores que suministraron fruta para Tim Tam.

"Creemos que las naranjas de Gisborne saben muy bien", dice Albers. "Nosotros siempre ofrecemos esa profundidad de sabor y un buen equilibrio entre azúcares y ácidos para el perfil general. Por lo tanto, en última instancia, probablemente habrás oído que nuestras naranjas tienen muy buen sabor, lo que ha supuesto mucha publicidad para los citricultores en general. Es bueno que el sabor de la naranja de Gisborne se inmortalice en una galleta. Es bueno para la zona, y estamos recibiendo muchos comentarios positivos de las galletas, especialmente del sabor".

Arnott's confirma que se hicieron muchas investigaciones para probar los mejores ingredientes de los agricultores y empresas locales para la gama Tim Tam Crafted Collection, que se obtuvieron de algunas de las mejores zonas de Australia y Nueva Zelanda.

"Debido a la riqueza del suelo y al sol, con más de 1.500 horas de luz solar, oímos que las naranjas de Gisborne eran uno de los secretos mejor guardados de Nueva Zelanda", indica Amy Wagner, portavoz de Arnott's. "Son conocidas por tener un fantástico sabor, con un buen equilibrio entre ácido y azúcar. Por eso fuimos a la principal zona de producción de naranja de Nueva Zelanda con el fin de lanzar las Tim Tam de naranja de Gisborne y chocolate negro. Trabajamos con varios productores de Gisborne, que proporcionaron varias toneladas de naranjas Navel locales, que luego se enviaron a un procesador de Nueva Zelanda donde la fruta se liofilizó".

Añade que los consumidores han mostrado mucho entusiasmo por todos los sabores nuevos de la nueva Tim Tam Crafted Collection.

"Esperamos que a los fanáticos del Kiwi Tim Tam les encanten también, especialmente ahora que hemos inmortalizado sus famosas naranjas de Gisborne en nuestro pastelito de chocolate tan querido", continúa Wagner.

First Fresh se está preparando para la próxima temporada de cítricos, que comienza con las mandarinas Satsuma.

"Comenzaremos a finales de abril, y después llegarán los limones, a partir de principios de mayo", dice Albers. "La temporada de Navel será hacia finales de junio, quizás julio, dependiendo de cómo estén las cosas. Los cultivos generales son bastante buenos este año, pues nos ha hecho buen tiempo, incluido un período seco y caluroso durante enero y febrero. El tamaño de la fruta parece ser el adecuado y la fruta está bastante limpia. En general, nos dirigimos hacia lo que parece ser una cosecha decente".

Para más información: 
Ian Albers
First Fresh
Tel.: +64 6 869 2130
info@firstfresh.co.nz
www.firstfresh.co.nz

Fecha de publicación: