¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
El sector agrario español demuestra su solidaridad con los más afectados

Andalucía dona frutas y hortalizas al hospital de emergencia del IFEMA

El sector agrario está demostrando, una vez más, su solidaridad con la sociedad en este complejo momento que está atravesando España. No solamente muestra su altruismo trabajando a pleno rendimiento en medio del estado de alarma para asegurar el abastecimiento de productos frescos para el conjunto de la población, tanto española como europea, sino que ha decidido ayudar a las regiones más afectadas y a los profesionales de primera línea mediante donaciones de frutas y hortalizas.

Desde Andalucía, provincias como Córdoba o Almería ya han enviado los primeros volúmenes de productos hortofrutícolas al hospital de emergencia levantado en las instalaciones del IFEMA en Madrid, para el consumo del personal profesional y sanitario desplegado en el centro.

Empresas y agricultores cordobeses del sector de cítricos del Valle del Guadalquivir, coordinados por Palmanaranja y Asaja Córdoba, han enviado a Madrid un “camión solidario” con 20.000 kg naranjas.

Ha sido la patronal Asaja la que se puso en contacto en la entidad de Córdoba para abrir la posibilidad de poder hacer este envío. La respuesta ha sido inmediata y en un día se ha preparado la mercancía para que pueda estar en su destino a la mayor brevedad posible.

Como ha manifestado el presidente de Palmanaranja, Antonio Carmona, “no hemos dudado un minuto en preparar este envío, pues es necesario en este momento que todos estemos a la altura y apoyemos con lo que esté a nuestro alcance. Aunque no es mucho, ahí va nuestra contribución”.

Asimismo en la provincia de Almería diferentes agricultores y empresas donado sus productos para el mismo hospital del IFEMA, que acoge a enfermos de COVID-19 y a personas sin hogar de la región.

Tal como señala Asaja Almería en una nota, que se encargará de realizar el envío de los productos donados, "el viernes llegarán a estas instalaciones berenjenas, tomates, pepinos, lechugas, coliflor, guisantes, brócoli, calabacín, naranjas, sandía y papaya cultivadas en la provincia".

Estos productos han sido donados tanto por agricultores, como es el caso del productor de cítricos Diego Castaño, como por empresas como Hortamar, Eurosol, Tomasol y Agrícola Navarro de Haro. Al tratarse de productos perecederos, se ha previsto un primer envío de 8 palés con el objetivo de "evitar el desperdicio de alimentos y de que estos sean consumidos en condiciones óptimas de frescura", si bien las empresas y los agricultores han mostrado su disponibilidad a realizar los envíos que se pudieran necesitar.

Asaja Almería tampoco descarta la participación de más empresas, ya que "el sector agrario almeriense es solidario".

 

Fuentes: www.asajacordoba.es, Efe / lavanguardia.com

Fecha de publicación: