¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El USDA presenta una demanda contra una empresa de Nueva Jersey

Como parte de sus esfuerzos de hacer cumplir la Ley de Productos Agrícolas Perecederos (PACA) y garantizar prácticas comerciales justas dentro del sector de productos agrícolas de EE. UU., el Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA) ha presentado una demanda contra Southern Sun LLC. La empresa, que opera desde Nueva Jersey, al parecer no realizó el pago puntualmente a 14 vendedores de productos por un monto de 744.685 $ desde febrero de 2018 hasta noviembre de 2018.

Southern Sun LLC tendrá la oportunidad de solicitar una audiencia. En caso de que el USDA descubra que la empresa cometió violaciones reiteradas y flagrantes, se le excluirá del sector de productos agrícolas como licenciatario durante tres años, o dos, con una fianza aprobada por el USDA. Además, sus directores no pueden ser empleados o afiliados a ninguna licencia de la PACA durante dos años, o un año con una fianza aprobada por el USDA.

La División PACA, que forma parte del Programa de Prácticas de Comercio Justo de AMS, regula las prácticas de comercio justo de las empresas de productos que operan sujetas a la PACA, incluidos compradores, vendedores, comisionistas, comerciantes y corredores en el sector de frutas y hortalizas.

En los últimos tres años, el USDA ha resulto aproximadamente 3.500 demandas en relación con la PACA que involucraron más de 58 M$. El personal de la PACA también ha ayudado a más de 7.800 personas con problemas valorados en aproximadamente 148 M$. Esos son solo dos ejemplos de cómo el USDA continúa apoyando al sector hortofrutícola.

Haga clic aquí para obtener una descripción general de las empresas que han violado la PACA con anterioridad.

Para más información: 
John Koller
USDA
Tel.: +1 202 720 2890
Email: PACAdispute@usda.gov
www.ams.usda.gov

Fecha de publicación: