Las recientes noches más frescas no han sido lo suficientemente frías como para dañar las flores del melocotón, pero otros factores están afectando negativamente a la cosecha de este año.
Edgar Vinson, profesor asistente para el Sistema de Extensión Cooperativa de Alabama, dice que el agua estancada, las enfermedades y las noches frías de febrero que afectaron a algunas de las primeras floraciones han tenido consecuencias en la fruta. "Es una historia que todavía no ha terminado", comenta Vinson. “Realmente está saliendo a la luz ahora. Es difícil decir con seguridad cómo será la cosecha, la cual se espera que se reduzca este año".
Es posible que no todas las fincas se vean perjudicadas por los factores que afectan a los melocotones este año. Vinson comenta que los agricultores están viendo que alguna fruta no se ha desarrollado para la cosecha. "Estamos viendo muchos árboles con algunas flores, que parecía que estaban dando fruto, pero más tarde hemos descubierto que no eran viables".
Un factor que provoca esa situación es una enfermedad causada por unos hongos que atacan a la fruta "en la etapa de floración o, si es un caso bastante grave, puede atacar a la fruta cuando está verde. Lo que suele suceder es que vemos la enfermedad en la fruta cuando está madura".
El agua estancada por las fuertes lluvias de este año y finales del año pasado también ha causado algunos problemas. Algunas variedades de melocotón tampoco han acumulado suficientes horas de frío.
Las tormentas recientes no parecen haber causado mucho daño a las fincas de melocotón. Vinson expresa que no le ha llegado información de árboles tumbados por el viento en ninguna finca de melocotone. "En su mayor parte, por lo que veo, los vientos realmente no han sido demasiado problema para los melocotoneros", concluye.
Fuente: clantonadvertiser.com