La temporada de espárragos holandesa ya está entrando en su fase final. "En algunas parcelas, la cosecha ya ha terminado y preveo que también lo hará en gran parte de la superficie a finales de la próxima semana", dice el vendedor Rick Mengers de la cooperativa y subasta holandesa ZON. "Entonces, si todo va bien, los precios subirán de nuevo y tendremos una buena fase final de la temporada".

Los precios de los espárragos han caído ligeramente en las últimas semanas, pero el vendedor no está del todo insatisfecho. "Sabiendo que este es el período más difícil para los espárragos, no nos quejamos. El precio fue muy alto en las primeras semanas de abril. Los productores que estaban en plena producción en ese momento pudieron beneficiarse de ello. Actualmente, el precio del espárrago AA en la subasta es de alrededor de 3,10 euros, pero ese precio puede cambiar en unos pocos días".
"En general, vemos que los supermercados compran más producto, ahora que el sector hostelero ha desaparecido. Al mismo tiempo, la oferta es menor porque a muchos productores les afecta la escasez de personal. Como resultado, el mercado está bastante equilibrado este año", observa Rick. "También hay una demanda razonablemente buena del exterior, ya que Francia y ocasionalmente Alemania nos piden producto. En otros años, las exportaciones eran mucho más limitadas".
"Lo que me sorprende es que, a pesar de los pronósticos de que habría menos espárragos gruesos debido al verano seco, todavía estamos subastando un gran volumen de producto de este calibre. Esperemos que este último mes y medio siga yendo razonablemente bien", concluye Rick.
Para más información:
Rick Mengers
ZON
Tel.: + 31 77 323 95 40 (Países Bajos)
[email protected]
www.zon-business.com
www.aspergetijd.nl