¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Se espera una temporada más fuerte de mora estadounidense

Después de una temporada desafiante para las moras mexicanas, en gran parte debido al impacto de la COVID-19 en la demanda, los productores quieren ofrecer una temporada local de moras más fuerte.

En marzo y abril, muchos productores en todo Estados Unidos comunicaron que habían visto algunas tendencias comunes en la demanda de frutas y hortalizas. Primeramente, los consumidores compraron alimentos compulsivamente a mediados o finales de marzo, una tendencia que hizo que la demanda de frutas y hortalizas en general se viera afectada. Luego, en abril, los consumidores optaron más por productos congelados o en conserva, o artículos más duraderos como manzanas, cebollas y patatas debido a la limitación de los viajes a la tienda de comestibles.

Sin embargo, Wish Farms, en Plant City, Florida, dice que está comenzando a ver un cambio en la demanda de los consumidores de moras. En marzo y abril, la demanda de moras cayó significativamente por diferentes razones: el tráfico de consumidores fue limitado en las tiendas, y la demanda de los restaurantes y el foodservice también disminuyó. Sin embargo, ahora que las ciudades en los EE. UU. comienzan a abrirse nuevamente y el apoyo para los productores que Wish ha notado en Estados Unidos, los retailers son positivos con la nueva temporada, pues se pone el foco en la producción nacional.

Comienzan las moras locales
Georgia comienza con sus cultivos de mora a mediados o finales de mayo y luego la producción se traslada a Carolina del Norte y California a principios de junio. Se prevé un volumen pico para principios de junio. "En este momento, los volúmenes son un poco bajos en general, al menos los volúmenes que cruzan la frontera, según lo informado por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA)", expresa José Saca, de Wish, señalando que la empresa sigue cumpliendo con sus programas. Actualmente, la oferta proviene principalmente de Michoacán, México, así como de Colima y Jalisco. “México se está preparando para terminar la temporada y probablemente lo hará a finales de mayo. Pero la temporada nacional comienza a finales de mayo, por lo que debería haber una buena transición”, agrega.

Saca anticipa que la demanda de moras volverá a aumentar. "Esperamos que los consumidores salgan de la cuarentena ansiando frutas y hortalizas frescas", comenta. "Los retailers están comenzando a ver un aumento en la demanda de fruta y las moras son una parte importante de su programa de berries".

A su vez, Wish también quiere ver un aumento en los precios. "Esperamos que los precios de las berries nacionales estén más en línea con las temporadas anteriores", concluye Saca. “Los precios de las moras han sido más bajos que en años anteriores. Han caído especialmente desde el COVID-19".

 

Para más información:

José Saca
Wish Farms
Tel.: +1 (813) 752-5111
[email protected]
https://wishfarms.com/ 

Artículos relacionados → Ver más