¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Genio, Creativo y Dolcetini, los tomates cherry de Clause que responden a los desafíos del retail

La crisis actual ha tenido un gran impacto en las visitas de los consumidores a la gran distribución alimentaria, pero también en su forma de comprar.

Con este telón de fondo, los retailers de alimentación deben adaptar su oferta para controlar el suministro y evitar el desperdicio alimentario; un verdadero reto para la sección de frutas y hortalizas. La mejora del surtido de variedades ayudará a potenciar la oferta y a aumentar el atractivo de la sección.

Vida útil ideal, imprescindible en la cadena alimentaria
Genio, Creativo y Dolcetini. Estas tres variedades de tomates cherry son referentes en la gama de cherry de Clause, y pueden estar disponibles en la sección de frutas y hortalizas todo el año. Gracias a la adaptabilidad de su oferta y su vida útil ideal, también satisfacen las expectativas del consumidor, que, por encima de todo, busca tomates con sabor.

"Nuestra labor es proporcionar variedades que puedan ser apreciadas por todos los eslabones de la cadena. Por lo tanto, colaboramos de forma activa para que el cliente pueda recibir productos con buenas características organolépticas, buen sabor y primera calidad, que es lo que el consumidor demanda", explica Manuel Ferrer, especialista de cadena alimentaria en HM.Clause.

Detrás de la marca Clause está la empresa HM.Clause, experta en la mejora genética de variedades de tomates desde hace más de 80 años. HM.Clause es líder en semillas de tomate cherry en España, Italia y Marruecos. Un equipo de mejoradores se dedica al programa de cherry, con numerosos ensayos de investigación en los tres países con el objetivo de obtener variedades adaptadas a sus clientes productores.

Paralelamente, HM.Clause sigue atenta a las necesidades de la gran distribución y los consumidores. El consumo de tomates cherry crece a ritmo constante en Europa, lo cual no sorprende teniendo en cuenta el comportamiento del consumidor moderno: preparación fácil, menos desperdicio de alimentos, snacks saludables. Además, a los niños les encantan.

En otros segmentos de producto, como tomates redondos, beef o alargados, HM.Clause orienta sus programas de mejora de variedades a una asociación de vida útil óptima y excelencia en la calidad organoléptica.

Entre los últimos lanzamientos de productos, cabe mencionar los tomates Harrison, Kabrera y Badira, pues cumplen a la perfección con los requisitos de la cadena de distribución y los consumidores.

-Harrison se lanzó en 2019 en España: "Los tomates Harrison tienen una forma ovalada, un color rojo intenso y una firmeza perfecta. Además de una excelente vida útil, también presenta un elevado grado Brix. El calibre, la firmeza, el color y el sabor van unidos en el Harrison", dice  Manuel Ferrer.

-Kabrera, tomate redondo tipo beef, se lanzó en España e Italia: "Kabrera es una verdadera revolución en el segmento del tomate beef. Tiene un fruto grande, relleno y carnoso, que aguanta bien la manipulación y tiene una buena vida útil, además de unas excelentes cualidades de sabor", indica Giovanni Canino, gerente de desarrollo rural en Sicilia para HM.Clause.

-Badira, un tomate redondo producido en Marruecos, tiene una firmeza excelente y una vida útil ideal. "Sus puntos fuertes son homogeneidad de calibre y una forma redonda persistente. Puede estar disponible todo el año", añade Mohamed Chari, especialista de tomate en Marruecos para HM.Clause.

Más información:
Véronique Lafanechere
HM.Clause
Tel.: +00 33 (0)426 523 170
www.hmclause.com 

Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más