¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Da Valente Pali fabrica sistemas completos para cultivos innovadores

Los huertos frutícolas precisan protección no solo contra el granizo, sino también contra los insectos. Los postes y los alambres son indispensables para ciertas frutas de hueso y todas las frutas de pepita, pero, de un tiempo a esta parte, también se han introducido soluciones para plantas terpadoras como el lúpulo. Valente Pali es una empresa líder en este segmento.

Una plantación de lúpulo está compuesta por una estructura tensil con postes de hormigón pretensado conectados por alambres de acero anclados al suelo. Valente ha desarrollado un know-how preciso expresamente para este producto y los sistemas se instalan siguiendo unas especificaciones de diseño importantes.

Por lo general, los postes son más grandes y más robustos que los usados para los huertos y viñedos tradicionales, ya que tienen que ser más altos para favorecer la productividad de la planta.

El sistema instalado por Valente viene completo con accesorios diseñados expresamente para el lúpulo y permite alcanzar la máxima eficacia de producción al mismo tiempo que incrementa el número de plantas.

El lúpulo es una planta perenne de flor que forma parte de la familia de las Cannabacea, puede alcanzar hasta 7 metros de alto y vive unos 25 años. Crece de manera espontánea a lo largo de las riberas de los ríos o en los márgenes de los bosques, en zonas frescas y no demasiado húmedas, hasta a 1.200 metros de altitud, en terrenos fértiles y bien drenados.

Las plantas se pueden colocar a lo largo de los postes o entre ellos, garantizando una total estabilidad de la estructura en ambos casos. Valente trabaja con Mrhops en sistemas para el cultivo de lúpulo.

De esta manera, los agricultores pueden tener un solo punto de referencia para todo el proceso productivo, desde la adquisición de la planta (de las muchas variantes disponibles) hasta la elección de la estructura.

Valente también ha consolidado una colaboración con la Universidad de la Tuscia, en Viterbo. La empresa patrocina la investigación de una nueva planta de lúpulo que parece mostrar resultados prometedores.

"El mercado del lúpulo ha crecido mucho en la industria cervecera en los últimos años, tanto que un kilo de lúpulo actualmente se vende a las fábricas de cerveza por entre 15 y 100 euros (o incluso más en el caso de variedades especialmente valiosas)".

Más información:
Valente Pali
Via Luigi Galvani 2/4
35011 Campodarsego (Padua)
Tel.: (+39) 049 5565855
Fax: (+39) 049 9200548
Email: [email protected]
Web: www.valentepali.com

Artículos relacionados → Ver más