¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La opinión de Duccio Caccioni, subdirector del Caab de Bolonia

Los mercados mayoristas y las tiendas de barrio saldrán fortalecidos de la pandemia

En Italia, los mercados mayoristas saldrán fortalecidos de esta pandemia, al igual que las fruterías de barrio. El consumo ha cambiado y algunos cambios permanecerán cuando se vuelva a la normalidad. Estas son algunas de las reflexiones de Duccio Caccioni, subdirector del Caab, el mercado central de abastecimiento de la ciudad de Bolonia, expuestas durante un ciclo de entrevistas online, organizado por la Universidad de Palermo con la colaboración de FreshPlaza y el patrocinio de la Asociación Italiana de Sociedades Científicas Agrícolas (Aissa) y la Sociedad de Hortofloricultura Italiana (Soi). El coordinador del ciclo de entrevistas fue el profesor Paolo Inglese.

Duccio Caccioni

"Con el coronavirus, algunos procesos que ya estaban en marcha se han acelerado. Está claro que el modelo del gran hipermercado, alejado de los núcleos de población, está en crisis, al menos para el segmento de los alimentos y específicamente respecto a las frutas y hortalizas. Por el contrario, los mercados mayoristas, que muchos habían dado por perdidos, han demostrado su importancia".

En un período en el que la compra en las tiendas de proximidad se ha incrementado considerablemente, los mercados mayoristas han sabido responder al aumento de la demanda. "Ahora tenemos que pensar en una logística racional, para no obstruir los centros históricos con pequeños camiones y furgonetas, y al mismo tiempo debemos tener en cuenta otra tendencia que ahora se ha impuesto: el aumento en los pedidos online con entregas a domicilio".

En su larga experiencia en el sector, Caccioni ha sido testigo de cambios notables y no siempre positivos. "El intento de introducir el concepto de grandes hipermercados estadounidenses en Italia no ha tenido mucho éxito. Tengo contactos con empresas en diferentes países del mundo y la tendencia es la de copiar el modelo italiano, con mercados de abasto y tiendas locales. Como italianos debemos tener más confianza en nosotros mismos: todavía podemos enseñar mucho y mucha gente se inspira en nuestro estilo de vida".

Fecha de publicación: