Jordi Fijnheer, de Fruitpro:

"El bloqueo en Asia llevó a un crecimiento en las ventas de pomelo israelí en Europa y Extremo Oriente"

FruitPro se fundó en octubre de 2017 como parte de Galilee Export, uno de los mayores productores de frutas y hortalizas de Israel y un nombre consolidado en el sector hortofrutícola internacional. La oficina holandesa de la empresa se centra principalmente en los países del Benelux, Escandinavia, Alemania y Europa del Este. Jordi Fijnheer habla sobre la temporada de pomelo israelí, que comenzó en septiembre y continúa hasta principios de junio.

"Esta temporada tuvimos un comienzo difícil, ya que la cosecha sudafricana duró más de lo esperado. En noviembre hubo un ligero aumento en la demanda y pudimos organizar mejor las ventas con el comercio diario y los programas", dice Jordi. "Al principio de la temporada, los precios fueron bajos porque coincidieron los últimos volúmenes de Sudáfrica y las primeras llegadas de Turquía. Debido a la competencia y el aumento del tipo de cambio del nuevo séquel, la moneda israelí, para los productores israelíes era más interesante vender el producto en el mercado local o a la industria transformadora. No obstante, pudimos ampliar nuestra posición en cítricos al ofrecer continuidad en calidad y volumen".

"Trabajando estrechamente con nuestro gerente de producto en Israel, Rafi Zuri, tratamos de consolidar nuestra posición en el mercado citrícola europeo. El pomelo de Israel se distingue de otros pomelos por su mejor calidad interna, el equilibrio entre dulzor y acidez y una apariencia atractiva en comparación con otras frutas de origen mediterráneo", dice Jordi. "Dado que el pomelo no es el cítrico más popular entre los consumidores europeos, tenemos que diferenciarnos en el mercado a través del sabor, la calidad y el servicio. Estamos trabajando en ello cada año".

Impacto del coronavirus
"El coronavirus apenas influyó en el cultivo, la cosecha y el procesamiento. Los almacenes funcionaron a pleno rendimiento, ya que supieron responder bien a las nuevas normativas. Vimos un aumento de las ventas en el mes de marzo pero también en abril, cuando la mayoría de los consumidores estaban acaparando alimentos. El pomelo de Israel se exporta a casi todos los países del mundo. Como resultado del bloqueo en Asia, los grandes volúmenes se destinaron a otros continentes. Hubo un crecimiento significativo en las ventas en Extremo Oriente y en el mercado europeo, y una disminución considerable en Asia. En los últimos años, la superficie de cultivo de pomelo ha crecido mucho en Israel y se espera que continúe haciéndolo en los próximos años", concluye Jordi.

Para más información:
Jordi Fijnheer
FruitPro 
Tel.: +31 180 763391 (Países Bajos)
j.fijnheer@fruitpro.nl  
www.fruitpro.nl 


Fecha de publicación:
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