The Giumarra Companies anunció la ampliación de su exclusiva línea de uvas premium de la marca Mystic con las frutas producidas en México. Es la primera vez que el programa, que originalmente incluía solo uvas rojas sin semillas chilenas, se ampliaba a principios de este año para incluir las variedades premium rojas, verdes y negras sin semillas producidas tanto en Perú como en Chile. Con las tres zonas combinadas, las uvas Mystic estarán disponibles desde mediados de diciembre hasta finales de junio. Los volúmenes promocionales de uva de los tres colores estarán disponibles a partir de finales de mayo, un momento clave para la fruta de temporada en el departamento de frutas y hortalizas. Las uvas estarán disponibles en todo los Estados Unidos así como en Canadá.
La uva Mystic estará disponible desde mediados de diciembre hasta finales de junio
"Estamos mejorando nuestra línea Mystic para ofrecer a los clientes la continuidad de una marca de alta calidad y confianza para todas las temporadas de uvas, y estamos entusiasmados de agregar nuestra sabrosa fruta mexicana al programa", dijo Fernando Soberanes, director de Operaciones de Long Beach en The Giumarra Companies. "Nuestro objetivo es ofrecer una excelente experiencia de consumo a los consumidores toda la temporada".
El programa de uvas Mystic de Giumarra incluye las uvas rojas sin semillas Mystic Treat®, las uvas verdes sin semillas Mystic Sweet® y las uvas negras sin semillas Mystic Pearl®. Las uvas Mystic se envasan por pedido especial y están disponibles en envases clamshell de 900 g, 1,4 kg y 1,8 kg.
Uvas rojas sin semillas Mystic Treat®, uvas verdes sin semillas Mystic Sweet® y uvas negras sin semillas Mystic Pearl®.

El envase de 1,4 kg es el más demandado
Kellee Harris, directora de Negocios de la Zona Oeste en Giumarra, señaló que el tamaño más demandado del programa Mystic es el de 1,4 kg. Declaró que a principios de este año la empresa cambió su caja original de 8/1,4kg por una de 10/1,4kg, y tuvo gran éxito entre los retailers.
"Prevemos que los envases clamshell de todos los tamaños serán cada vez más importantes en la categoría de la uva, dadas las ventas actuales en los retailers debido a la crisis de la COVID-19", comentó Harris. "El envase clamshell connota calidad y, al ser un envase sellado, evita que los compradores toquen la fruta antes de comprarla. Los clamshells también funcionan bien cuando se comercializan junto a las uvas en bolsa, proporcionando a los consumidores más opciones".
Comercio Justo
Las uvas de primavera de Giumarra se producen en Sonora, México, por Videxport, certificadas como Comercio Justo por Fair Trade USA. Las fincas de Comercio Justo cumplen con rigurosos estándares sociales, ambientales y económicos. "En un momento en que los consumidores quieren unirse y marcar la diferencia, el Comercio Justo ofrece la oportunidad de apoyar a nuestros cosechadores y envasadores importantes en México con una prima sobre el producto, que se ingresa directamente a un fondo de desarrollo comunitario administrado por los trabajadores agrícolas", expresó Harris.
Giumarra puede ofrecer a los retailers un programa certificado de Comercio Justo en cualquiera de sus uvas producidas por Videxport. La temporada de uva mexicana de la empresa se extenderá hasta junio, después de lo cual se hará la transición a la fruta producida en California.
Contacto:
Megan Schulz
The Giumarra Companies
Tel.: (213) 627-2900
[email protected]
www.giumarra.com
www.naturespartner.com