¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Silvia Madrueño, de Sunrise Fruits: “Nos enfocamos en clientes que buscan la exclusividad”

Empieza la cosecha de cereza ecológica de las Montañas de Alicante

La cosecha de cereza está empezando en las Montañas de Alicante, donde, de momento, la meteorología está permitiendo cosechar la fruta sin importantes contratiempos. Y es que, en muchas zonas productoras del arco mediterráneo, la producción se está viendo limitada por el efecto de las lluvias, el granizo, las heladas o la falta de recolectores debido a la coyuntura de la crisis del coronavirus.

“Afortunadamente, la producción con IGP Montañas de Alicante se encuentra muy localizada y concentrada y no se esperan problemas de suministro, ni por enlace de variedades ni por falta de mano de obra, ya que los trabajadores viven en la zona. No obstante, los costes de producción se encarecerán por las restricciones en la movilidad de los trabajadores en las medidas de prevención de la propagación de la epidemia”, cuenta Silvia Madrueño, directora de Desarrollo de Negocio y Marketing de Sunrise Fruits Company, especialistas en producto ecológico español desde 2002. Esta empresa se dedica a buscar soluciones de exportación para explotaciones familiares que se han enfocado en el cultivo ecológico: frutas, verduras y hortalizas entre los que destacan el kale, el melón, el higo o la cereza, entre otros.

“Trabajamos con una familia de productores de cereza bío. Se trata de una explotación con muy buen producto que ya exportamos a supermercados y distribución europea. A día de hoy está gestionada por la segunda generación”, cuenta Silvia Madrueño. “Esta familia de agricultores cultiva con métodos bío por convicción, aunque hay producto en conversión a ecológico que se destina a la venta convencional”.

La cosecha de estas cerezas exclusivas va habitualmente de la semana 20 a la semana 28. “Comenzamos con las variedades Burlat y Red Pacific, continuando con Prime Giant, Starking, Van y Sweet Heart. Las variedades predominantes en volúmenes son Prime Giant y Sweet Heart. La finca está en una zona con un microclima que garantiza o favorece los calibres superiores a 24, predominando los calibres 26 y 28, llegando a disponer de 30 y 32 en variedades como la Sweet Heart, una muy buena coloración y un alto porcentaje de grados Brix, que se mantiene incluso en coloraciones menos intensas”, afirma Silvia Madrueño. El producto se envasa en cajas de cartón a granel de 2 y 5 kilos, además de cajas IFCO y otras confecciones que soliciten los clientes.

“Hacemos un buen manejo agronómico de la cosecha para garantizar que la cereza tenga vida útil para resistir el viaje y el picking a las tiendas desde la plataforma del cliente. Alargamos la vida útil sin renunciar a la calidad. Siendo un producto artesanal, con IGP, bío y con un microclima que le confiere cualidades únicas, no entramos a competir en los mercados de los grandes volúmenes, sino que nos enfocamos en clientes que buscan esta exclusividad. Si bien exportamos la mayor parte de la producción, estamos interesados en trabajar en el mercado nacional, enfocándolo como un producto de proximidad, que se identifica con la filosofía bío de sus productores”.

 

 

Para más información:
Silvia Madrueño (Desarrollo de Negocio y Marketing)
Sunrise Fruits Company
T: +34 661 571 278
[email protected]
www.sunrisefruits.com

 

Artículos relacionados → Ver más