¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Boragen Inc. y Dole Fresh Fruit Company

Nueva colaboración para estudiar el uso del boro contra la sigatoka negra

Boragen Inc., una plataforma líder mundial que trabaja en el estudio y formulación del boro, anunció una colaboración con Dole Fresh Fruit Company, una subsidiaria de Dole Food Company, Inc. Dole se centra en la búsqueda de soluciones innovadoras y más sostenibles para protegerse contra la sigatoka negra, una de las enfermedades más frecuentes y dañinas de la banana.

"A medida que aumenta la presión por reducir la carga química y se reduce el número de productos fitosanitarios disponibles, la necesidad de alternativas para controlar la enfermedad es más importante que nunca", dice Patricio Gutiérrez, director de Investigación e Innovación de Dole Fresh Fruit. "Esperamos colaborar con Boragen para desarrollar nuevas soluciones de protección de este nutritivo alimento básico y mejorar la sostenibilidad ambiental, social y económica del comercio de la banana".

La sigatoka negra, también conocida como "mancha negra de la hoja", es causada por el patógeno fúngico Mycosphaerella fijiensis. Es una de las enfermedades más destructivas para las variedades de banana comúnmente cultivadas, y ha desarrollado resistencia a varios fungicidas actuales. Si no se trata, una plantación entera puede perderse en solo unas pocas semanas. Como cultivo de importancia económica y alimento básico en muchos países, los efectos de la enfermedad en los plátanos y las bananas representan importantes pérdidas de producción.

"Necesitamos encontrar soluciones nuevas e innovadoras para manejar un hongo que actualmente es difícil de controlar", comentó el director científico y cofundador de Boragen, Tony Liu. "Estamos entusiasmados de trabajar con el equipo de Dole para identificar soluciones basadas en el boro para disminuir el impacto de esa enfermedad en las bananas".

El boro, elemento natural del medio ambiente y micronutriente esencial para las plantas, recientemente ha empezado a tener importancia en las ciencias biológicas, con aplicaciones revolucionarias descubiertas en la industria farmacéutica. Dichas validaciones científicas demuestran el vasto potencial de la química del boro, incluyendo nuevos usos en la agricultura.

Para explotar ese potencial, Boragen está aprovechando la experiencia de su equipo y su singular conjunto de herramientas basado en el boro, para desarrollar nuevos compuestos agroquímicos con una potente actividad fungicida con nuevos métodos de acción (MOA). El estudio de protección de cultivos de Boragen contiene compuestos con MOA en múltiples emplazamientos para combatir la resistencia, y requiere menos ingredientes activos que los productos comerciales actuales que están bajo revisión en varias zonas. El objetivo de Boragen es proporcionar a los agricultores herramientas nuevas y más sostenibles para combatir los problemas actuales de resistencia en la agricultura, y al mismo tiempo reducir los efectos de los plaguicidas en el medio ambiente.

 

Para más información:
Kristi Lee-John
Tel.: +1 (919) 270-8054
Email: klee@crossroadsb2b.com
www.boragenbio.com 

Fecha de publicación: