¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Saurabh Tanwar, CEO de Fruitways Chile

"Las naranjas Valencia egipcias tienen una demanda increíble en la India"

Ahora que la India está abriendo numerosas zonas del país, las frutas y hortalizas frescas de importación tienen la oportunidad de llegar al consumidor indio de nuevo. Si bien algunas partes de la India siguen en confinamiento total y los mercados frutícolas de más actividad pueden estar totalmente desiertos, los envíos de manzanas, kiwis y cerezas están llegando a los puertos indios.

En un vuelo fletado especial, Saurabh Tanwar, CEO de Fruitways Chile, pudo regresar a su casa en la India hace poco. Aprovechó la oportunidad para ver el estado de los mercados locales de fruta, pues sus envíos de Chile están llegando. "La India está actualmente en la fase de confinamiento 5.0 o también llamada de desconfinamiento 5.0 -1, en la cual el Gobierno nos permite abrir las tiendas y mercados de fruta. No obstante, los centros comerciales, clubs, bares y todos los lugares de reuniones públicas permanecen cerrados. Nuestro Gobierno ha dividido el país en diferentes zonas, a saber roja, amarilla y verde. La zona roja sigue en confinamiento total, pero en la verde ya se empiezan a ver reaperturas de negocios. Caminando por los mercados de fruta, se observa el distanciamiento social y la higienización de manos cada hora, lo he visto en persona. La gente se evita a no ser que sea absolutamente necesario. Todo el proceso de abastecimiento se hace vía móvil, con llamadas y WhatsApp. El mercado de fruta de Delhi Azadpur, que es el mayor mercado mayorista de Asia, tenía una hora punta todos los días de la semana. Ahora, en ocasiones se puede encontrar vacío, sin ningún comprador a la vista, a falta de la falta de trabajadores".

Aunque algunos vendedores de fruta han vuelto a abrir sus tiendas, Tanwar opina que las mayoría de las empresas grandes no harán beneficios considerables este año. No obstante, la demanda de naranjas de Egipto sigue siendo excepcionalmente alta, afirma. "Si dijera que el negocio de la fruta en la India está en auge otra vez, mentiría. Muchos de los grandes importadores intentan minimizar las pérdidas todo lo posible. Este año no ha sido bueno para ningún negocio. Las manzanas, los kiwis y otros productos se venden con lentitud, excepto un producto. Las naranjas Valencia egipcias están muy buscadas y, aunque su temporada ha terminado y la oferta es baja, la demanda continúa siendo bastante elevada. La manzana es una de las frutas principales del mercado, pero le está costando venderse en la India. No se debe únicamente a la COVID-19, sino también a que hay grandes existencias de manzanas nacionales en el mercado. Los agricultores indios están teniendo un papel fundamental en la alimentación del consumidor indio. Por lo tanto, el Gobierno ha tomado la iniciativa y ha recomendado a todos los vendedores de frutas que apoyen a sus agricultores locales con compras directas de frutas y hortalizas frescas".

Mientras está en la India, Tanwar puede ver de primera mano cómo llegan sus primeros envíos. Pese a que la situación es complicada, se muestra positivo con la calidad del producto chileno. "En estos momentos, India está importando cerezas de Turquía y, más adelante, las importará de Chile. Sin embargo, todo depende de la situación de la COVID-19. Hasta ahora, los envíos de manzanas y kiwis de Chile han sido menores, pues era imposible saber el estado del producto para cuando llegara a la India. Recientemente, las cosas han empezado a avanzar un poco más deprisa. Nuestros envíos de manzana Gala chilena empezaron a llegar al puerto JNPT de Bombay. En los últimos meses hemos logrado reforzar todavía más las relaciones con nuestros clientes y, en comparación con las manzanas polacas, las chilenas se han comportado bien. comprendemos que el mercado de la fruta es lento y, a la luz de la situación actual, Fruitways SPA ha aplicado un descuento en la factura de ventas. Como director indio, comprendo muy bien la situación y las necesidades del mercado. Esta podría ser otra razón por la que los importadores indios prefieren tener una relación con Fruitways en lugar de buscar otras empresas extranjeras".

Más información:
Saurabh Tanwar
Fruitways
Tel.: +56 9 8894 6256
Email: saurabh@fruitways.pl 

Fecha de publicación: