El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte ha puesto en marcha la campaña de promoción “Todas a una, Picota del Jerte, Pequeña en tamaño, grande en sabor”, cuyo objetivo es dar a conocer las características de esta preciada variedad de cereza, una fruta que en los meses de mayo y junio se convierte en una de las protagonistas del verano, y cuya composición nutricional la posiciona como un alimento indispensable para todos los consumidores, especialmente para los niños.
La importancia de las cerezas en la dieta infantil
Las cerezas y picotas del Jerte contienen un alto contenido en flavonoides, así como en vitaminas A y C, componentes que previenen la degeneración celular, por lo que incluirlo en la dieta desde pequeños ayuda a prevenir enfermedades degenerativas neuronales.
Además, constituyen un buen aporte de hierro, calcio, fósforo o potasio y de oligoelementos que previenen la anemia y cualquier tipo de carencia que suelen aparecen durante los primeros años de la niñez.
Las cerezas del Jerte son ricas en antioxidantes lo que ayuda a estimular los biorritmos de los niños. A pesar de ser uno de los frutos con menos calorías y menos grasos, las cerezas tienen un alto aporte energético al producir sustancias como la serotonina y melatonina.
Asimismo, su alto contenido en fibra mejora el tránsito intestinal y ayuda a los niños en el proceso de la digestión, por lo que es recomendable aprovechar la temporada de cerezas del Jerte para incluirlas en su alimentación.
Además, las Cerezas y Picotas del Jerte son frutas pequeñas, perfectas para incorporar en la dieta de los niños puesto que son un alimento fácil de comer en cualquier sitio, esto les permite llevarlas al colegio, al parque o a la calle para merendar o almorzar sin necesidad de cubiertos como sí requieren otras frutas.
Fuente: 20minutos.es