Hace un mes que la empresa Agrocedar comenzó su cosecha de cerezas. Situada en el norte de Rabat, la empresa envasa y comercializa su propia producción, pero también la de otros productores. "Estamos en pleno pico de producción, la temporada podría terminarse en un mes. Hasta ahora, hemos cosechado veinte toneladas de cerezas de diferentes calibres. No hemos sufrido problemas meteorológicos y estamos muy satisfechos con la calidad que hemos obtenido hasta ahora", detalla Abderrahim Ettaouil, de Agrocedar.

La empresa comercializa la mitad de su producción en el mercado local y la otra mitad en el de exportación: "Este año hemos exportado cerezas a Ucrania, España y tenemos demanda desde los Emiratos Árabes. Por lo tanto, queremos desarrollar nuestras exportaciones".
A pesar del contexto actual, Agrocedar no ha tenido grandes problemas de mano de obra y logística.

Por lo que respecta a las cerezas, Agrocedar también ofrece otras frutas y verduras marroquíes, como sandías, naranjas, fresas, melones verdes y amarillos, y setas. La empresa se encuentra en plena preparación para recibir la próxima temporada de melocotones, nectarinas y manzanas.
Para más información:
Abderrahim Ettaouil
Agrocedar
Teléfono: +212 603 46 47 58
[email protected]