¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Elena Rogojnikova, de Hagé International (Países Bajos):

"Cada vez hay más producción, pero la popularidad del aguacate sigue creciendo"

Según Elena Rogojnikova, de la empresa holandesa Hagé International, el mercado europeo de aguacates está bien abastecido. "El suministro actual de Perú, Sudáfrica y Kenia garantiza que los consumidores europeos puedan disfrutar plenamente de este producto delicioso y saludable".

"El aguacate continúa ganando popularidad. Los beneficios de esta fruta para la salud son enormes y eso hace que cada vez más consumidores se aficionen al aguacate. En el mes de junio, la Organización Mundial del Aguacate (WAO) pone el aguacate en primer plano. Junio ha sido declarado el Mes del Aguacate, con promociones en diversas cadenas de supermercados en todo el mundo. Por ejemplo, al comprar aguacate envasado en el supermercado holandés Jumbo, los consumidores pueden descargarse un libro de cocina de la WAO", dice Elena.


Una de las recetas de la WAO

"Debido a su creciente popularidad, hay cada vez más áreas de producción. Kenia, por ejemplo, continúa aumentando su cuota de mercado, pero también Tanzania se está perfilando como un posible exportador. Sigue creciendo el número de países exportadores de aguacate. Perú, Chile y también algunos países africanos están aumentando sus exportaciones al mercado chino. Existe un gran potencial en China, en primer lugar gracias a su enorme población, pero también porque el aguacate todavía es una fruta prácticamente desconocida en el gigante asiático".

El suministro de aguacates de piel verde de Sudáfrica es bueno este año. La calidad de esta variedad, particularmente consumida en Europa del Este, los países bálticos, Italia y Grecia, es excelente y el rendimiento es bueno", concluye Elena.

Para más información:
Elena Rogojnikova
Hagé International
Tel.: +31 180 657 895 (Países Bajos)
E.Rogojnikova@thegreenery.com 
www.hage-international.nl

Fecha de publicación: