¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Aumenta la producción de cerezas en Nuevo México

Aunque puede que Nuevo México no sea el primer mercado que viene a la mente cuando se piensa en la producción de cerezas, es en realidad un mercado antiguo que quiere recuperar su presencia en el sector de las cerezas.

Nichols Ranch and Orchards, en La Luz, Nuevo México, ha tenido una producción constante en la zona desde la década de 1940. "La producción en Nuevo México alcanzó su punto máximo en los años 70 y 80. Ahora hay menos productores serios y algunas de las familias que quedaban vendieron sus fincas a agricultores aficionados", dice R.B. Nichols, cuyo padre, Bob Nichols, es el propietario de la finca.

De hecho, el pico de producción de Nichols también se produjo en la década de los 90, cuando se producían 13,6 toneladas de cerezas al año. "Pero hubo muchos daños debido al cancro de los alces y cerezos, así que estamos recuperando la producción", continúa. "En este momento, tenemos cerca de 5,5 toneladas al año y seguimos aumentado. Hemos plantado un montón de árboles nuevos".

Fuerte demanda en 2020
Como para la mayoría de las cerezas, la temporada es más corta y va generalmente desde principios de junio hasta el 4 de julio. Este año, sin embargo, la demanda ha sido tan grande para las cerezas que probablemente termine una semana antes.

"La cosecha de este año ha sido mejor que la del año pasado. Íbamos camino de tener una muy buena cosecha el año pasado y luego, debido a las condiciones meteorológicas, las frutas maduraron más tarde", expresa Nichols. "Esperábamos que la fruta volviera a mediados de junio, lo cual era inusual. Y entonces llegó una granizada masiva y derribó el 70 por ciento de la cosecha y dañó los árboles".

Este año hemos trabajado más rápido en la cosecha. Nichols ofrece al consumidor la posibilidad de recolectar él mismo las cerezas y, hasta la semana pasada, se habían cosechado en cuatro o cinco días 5 toneladas. "Fue una situación que no esperábamos", agrega Nichols. "La demanda ha ido aumentando, pero este año, ha sido enorme. No estoy seguro de si el coronavirus y el hecho de que la gente haya estado encerrada ha supuesto que todos estén buscando una actividad segura que hacer. Las redes sociales también nos han ayudado mucho a promocionar las cerezas".

Para más información:

R.B. Nichols
Nichols Ranch and Orchards
Tel.: +1 (57) 430-7953
[email protected]

Artículos relacionados → Ver más