¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Carta de la FDA al sector de la papaya

El jueves pasado, la Administración de Medicamentos y Alimentos de EE. UU. (FDA) publicó una carta para todo el sector de la papaya. Los productores, envasadores, distribuidores, importadores y retailers fueron advertidos a estar atentos a las "últimas mejores prácticas y a trabajar proactivamente para vitar la contaminación de las papayas".

La carta hace un llamamiento a "todos los segmentos del sector de la papaya para romper el ciclo de brotes recurrentes". A continuación, se describe la labor realizada durante el último año en la FDA, el SENASICA y la COFIPRIS, siendo las dos últimas agencias gubernamentales de México que supervisan la seguridad de los alimentos, los productos agrícolas y la aplicación de la normativa sobre dichos sectores.

En la carta también se menciona la labor realizada por la Texas International Produce Association (TIPA), la United Fresh Produce Association (United Fresh) y la "Guía de mejores prácticas de seguridad alimentaria para el cultivo y la manipulación de la papaya mexicana, primera edición", que se puede consultar gratuitamente en inglés o en español en las páginas web de ambas asociaciones.

"Es un gran honor que la FDA haya considerado oportuno reconocer los esfuerzos que nuestro sector ha realizado para abordar las mismas preocupaciones que esbozan en su carta", declaró Dante Galeazzi, presidente de TIPA. "Nuestros miembros comparten las mismas preocupaciones que la FDA, y es por eso por lo que hemos sido tan agresivos en nuestro trabajo para abordarlas", añadió. "El trabajo en el manual de Mejores Prácticas comenzó en noviembre de 2019 y se publicó en abril de 2020", compartió Jennifer McEntire, vicepresidenta de Seguridad Alimentaria de United Fresh. "Ese esfuerzo fue una verdadera cooperación entre el sector internacional de la papaya, la academia y el Gobierno. Ahora, la clave está en la aplicación de las prácticas desarrolladas en la guía y en su mejora en todo el sector".

En ese sentido, TIPA se ha asociado con ProExport Papaya, una organización mexicana de promoción de las papayas, para proporcionar formación y capacitación en línea para la guía. "Las formaciones son todas virtuales, lo que nos permitirá tener un amplio alcance e idealmente conseguir que una gran parte del sector de México se capacite en los protocolos descritos en la guía", compartió Galeazzi. "La carta de la FDA es un recordatorio de que, como sector, tenemos que permanecer alerta tanto para ser conscientes de los posibles riesgos como para trabajar activamente en mitigar el mayor número posible de esos riesgos. Eso es lo que espera TIPA, y el sector en toda Norteamérica, que dichos esfuerzos de la FDA,  el SENASICA, nuestra asociación y United Fresh sirvan para reforzar la seguridad tanto de las papayas como de los consumidores".

Se puede encontrar una copia de la carta de la FDA al sector de la papaya en https://www.fda.gov/media/139444/download. Y la inscripción para la formación en línea está disponible en http://www.foodsafetycts.com/papaya.

Para más información:
Héctor Garza
Texas International Produce Association
hector.garza@texipa.org
Tel: (+1) 956-581-8632

Fecha de publicación: