Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

A partir de julio de 2021, todas las auditorías serán bajo el nuevo estándar

Rainforest Alliance anuncia un nuevo programa de certificación

La certificación de sostenibilidad de Rainforest Alliance está evolucionando, con la publicación el 30 de junio de un nuevo programa con criterios, medición e impacto más robustos que incluye varias innovaciones clave. El nuevo programa reemplazará a los existentes de Rainforest Alliance y UTZ a partir de mediados de 2021.

La organización internacional sin fines de lucro espera que al menos dos millones de agricultores de todo el mundo utilicen el nuevo programa de certificación para producir mejores cultivos, adaptarse al cambio climático, aumentar la productividad y reducir los costos. Las principales marcas y empresas a lo largo de la cadena de suministro podrán confiar en el programa para obtener un suministro constante de ingredientes certificados, cumplir con su compromiso de hacer negocios responsables y abordar las crecientes expectativas de los consumidores de productos más sostenibles.

El nuevo programa incluye el Estándar de Agricultura Sostenible con requisitos para plantaciones y cadenas de suministro, el nuevo Sistema de Aseguramiento y un conjunto de herramientas para medir el progreso hacia los objetivos de sostenibilidad.

En mayo de este año, Rainforest Alliance también lanzó su nuevo sello, que se podrá utilizar en empaques de productos y materiales promocionales a partir del 1 de septiembre de 2020.

Innovaciones clave del programa de certificación 2020

  • Agricultura climáticamente inteligente, centrada en la adaptación y la resiliencia.
  • Derechos humanos: Se ha desarrollado un nuevo enfoque de "evaluación y abordaje" para tratar cuestiones de derechos humanos como el trabajo infantil, el trabajo forzoso, la discriminación, la violencia y el acoso en el lugar de trabajo.
  • Mejora de la gestión de datos: Esto significa un mejor análisis de los riesgos y la medición del rendimiento, nuevas herramientas digitales para los agricultores e información más clara para las empresas.
  • Responsabilidad compartida: Los compradores y las compañías compradoras tendrán que recompensar a los productores que cumplen con las normas agrícolas sostenibles.
  • Requisitos sociales y ambientales para las cadenas de suministro: Las empresas de la cadena de suministro también necesitarán implementar prácticas mejoradas. Estas incluyen, por ejemplo, garantizar condiciones de trabajo decentes y protecciones laborales, así como la gestión de las aguas residuales.
  • Deforestación: La prohibición de la deforestación se extenderá a la conversión de todos los ecosistemas naturales, incluidos los humedales y las turberas, para la protección y la gestión de manera más sostenible.
  • Requisitos y garantías basados en el riesgo.

El nuevo programa de certificación se ha publicado el 30 de junio de 2020 en inglés, pero pronto también estará disponible en español. A partir de septiembre de 2020, Rainforest Alliance comenzará a implementar el programa de certificación en todo el mundo y, a partir de julio de 2021, todas las auditorías serán bajo el nuevo Estándar de Agricultura Sostenible 2020.

Para más información:
www.rainforest-alliance.org


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor