¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Se seguirár recolectando en agosto

La cosecha de cerezas de Columbia Británica comienza con volúmenes más bajos

El Valle de Okanagan, en el sur de la Columbia Británica, comenzó la cosecha de cerezas a mediados de junio. "Ha llovido mucho en junio, lo que ha dificultado la tarea de los productores la primera parte de la temporada, pero el calibre y la calidad han sido fantásticos gracias a las últimas instalaciones de Cherry Vision 3 en los almacenes de envasado. Sin embargo, el volumen ha bajado drásticamente respecto a años anteriores", dice Richard Isaacs, director comercial de Global Fruit, "y esta será la situación de toda la temporada en el Valle de Okanagan de sur a norte". 

El equipo de Global Fruit en la PMA Fresh Summit el año pasado. De izquierda a derecha: Laurel Angebrandt, Andre Bailey, Mike Isola y Richard Isaacs.

Un año difícil
Los numerosos fenómenos meteorológicos del invierno y la primavera han pasado factura a la floración, y algunas fincas apenas tienen fruta. Otras tienen quizás el 70 por ciento de una cosecha normal. "Parece que hay menos fruta a medida que se avanza más al norte a través del Valle de Okanagan, y lo mismo ocurre con las variedades de maduración más tardía y las fincas de mayor altitud", añade Isaacs. "Será un año muy duro para muchos productores, pero sabemos que nuestros clientes trabajarán con nosotros para apoyarlos. Seguiremos teniendo buenos volúmenes en Okanagan durante todo julio hasta mediados de agosto, solo que no tan buenos como habríamos esperado este año".

Chelans del sur de Okanagan, cosechadas y envasadas el 19 de junio

Valle de Creston
Global Fruit trabaja exclusivamente con muchos productores del Valle de Creston, conocido por ser la última zona de Norteamérica que tiene cerezas disponibles. La empresa también tiene su propia finca en Creston, donde produce cerezas rojas y coloreadas. "Estamos viendo una buena cosecha en los árboles de nuestras fincas y muchas otras en Creston", comparte Isaacs. "El calendario se retrasará de siete a diez días en comparación con el año pasado, lo que significa que las cerezas se cosecharán probablemente hasta finales de agosto". Para los consumidores norteamericanos eso significa que las cerezas podrían estar disponibles en las tiendas hasta el primer fin de semana de septiembre. Para los clientes de ultramar, que utilizan contenedores de carga marítima, las cerezas podrían hasta bien entrado septiembre. Los productores de Creston esperan que el buen tiempo de julio y agosto permita aprovechar plenamente el potencial de la cosecha tardía de la zona.

En general, el sector de las cerezas de Columbia Británica espera reducir considerablemente el volumen previsto originalmente para 2020. Con menos cerezas por árbol, Isaacs espera cerezas grandes, saludables, fuertes, crujientes y dulces hasta septiembre.

La variedad Skeena en Kelowna Occidental.

 

Para más información:

Richard Isaacs
Global Fruit – Commercial Director
Tel.: (+1) 250-428-2320
richard@globalfruit.org

Mike Isola
Global Fruit – US Sales
Tel.: (+1) 250-215-8533
mike@globalfruit.org

www.globalfruit.org

Fecha de publicación: