Don Roper, de Honeybear Brands:

"Estamos satisfaciendo la demanda actual del consumidor con un cambio en el envasado"

La llegada de la pandemia obligó a todo el sector ha hacer cambios en la manera de operar. Algunos de estos cambios estaban orientados a garantizar la salud y la seguridad de los trabajadores, y otros fueron una respuesta a la alteración de los hábitos de compra del consumidor. Don Roper, de Honeybear Brands, explica: "Los mayores cambios recayeron en los retailers, que se han puesto muy creativos para cumplir con las demandas del consumidor, manteniendo sus tiendas a salvo y respondiendo al uso cada vez mayor de las compras en internet".

El gasto consciente del consumidor afecta a las nuevas variedades de manzanas
Si bien los retailers han hecho frente a muchos cambios, los proveedores también han tenido que dar un giro. "Una cosa que se ha hecho evidente es que ahora la gente hace menos viajes a la tienda pero compra más en cada vez. Después de tres o cuatro meses de pandemia, hay muchos estadounidenses que han visto mermados sus ingresos y, en general, los consumidores han sido más rigurosos con su dinero. Es algo que seguramente continuará un periodo de tiempo incierto", explica Roper.

Uno de los efectos de la pandemia ha sido cierta presión sobre las nuevas variedades de manzanas. "Los consumidores compran lo que conocen y gastan de manera más consciente. Además, las tiendas tampoco ofrecen ahora muestras de las nuevas variedades, lo cual hace que sea más difícil presentárselas a los consumidores. No obstante, las variedades más recientes todavía están disponibles, y si tienes un buen producto, puedes capear el temporal", añade.

Cambio en el envasado: más envase, menos a granel
Una de las mayores tendencias que han surgido de la pandemia es la preferencia de los productos envasados por parte del consumidor. "Perciben que los productos son más higiénicos si se presentan en algún tipo de envase. En nuestras líneas de producto, sobre todo manzanas, peras y cerezas, estamos viendo claramente más pedidos de producto envasado que a granel; la proporción entre producto envasado y suelto fue mucho más elevada esta primavera que todo el año pasado. Consiste simplemente en colocar el producto destinado inicialmente a la venta a granel en un formato envasado".

Honeybear Brands ha incorporado algunas nuevas opciones de envasado a su línea en respuesta a esta nueva demanda. "La línea de producto principal usa una bolsa de 1,36 kilos, pero ahora también hemos añadido bolsas de 1,81 y 2,27 kilos al programa para cumplir los deseos de los consumidores".


La Pazazz Apple es una variedad de manzana muy apreciada de Honeybear Brands.

Temporada exitosa de importación chilena
Para garantizar que las manzanas que suministra estén siempre frescas, Honeybear Brands se cambia a las manzanas importadas de Chile en los meses de verano. "Esta temporada hemos traído nuestra mayor cosecha convencional y ecológica. Dado que los consumidores vuelven a los básicos y que la Honeycrisp es una variedad tan apreciada, la oferta se ha movido muy deprisa. El sabor como recién recolectadas ha hecho que esta temporada de importación haya tenido mucho éxito", señala Roper.

"La gente quiere tener acceso a productos sanos, sin importar la situación económica. Nuestro interés como productores y comercializadores es ofrecer productos sanos a los clientes y proporcionar los envases correctos, y aprovechar todo este manifiesto para servir mejor a los retailers y consumidores. Lo más valioso es la salud, así que queremos estar seguros de obtener productos sanos y hacerlo bien", concluye Roper.

 

Más información:
Kristi Harris
Honeybear Brands
Tel.: +1 (952) 746-1320
Email: Kristi.harris@honeybearmarketing.com
www.honeybearbrands.com


Fecha de publicación:
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