¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE. UU.: El estado de Nueva York estudia la producción de nuevos tipos de "berries"

Dado que el sector de las berries sigue creciendo considerablemente en toda Norteamérica, la labor que se está realizando en el estado de Nueva York se está centrando en algunos tipos nuevos de berries.

El Programa de Desarrollo Agrícola del Norte de Nueva York (NNYADP), en Willsboro, está financiando ensayos en las fincas de tres tipos de berries (Juneberries, Honeyberries y aronia) para ver lo bien que se adaptan y se desarrollan en el estado. Las tres berries toleran el clima del norte y el NNYADP está haciendo pruebas comerciales en siete fincas en el norte de Nueva York. En total, el informe concluyente sobre las pruebas incluirá notas sobre 11 variedades comerciales de Juneberries, 15 variedades de Honeyberries y cuatro variedades comerciales de bayas de aronia.

En la isla Wellesley, en el estado de Nueva York, el productor Dani Baker, de Cross Island Farms, produce los tres tipos de berry en su finca.

Honeyberries: Son una madreselva comestible también conocida como Haskaps y se producen en Canadá desde hace bastante tiempo, pero desde no tanto en los EE. UU. "Estoy empezando a producirlas, y tienen un sabor muy complejo. Las encuentro más interesantes que los arándanos comerciales", dice Baker, que añade que son una combinación de dulzor y acidez. "Son muy tolerantes a la sequía, lo que no ocurre con los arándanos. Puedo visualizarlas, junto con las Juneberries, convirtiéndose en una popular berry de consumo fresco", señala.

Juneberries: A diferencia de bayas de aronia y las Honeyberries, las Juneberries son más difíciles de producir, ya que son propensas a numerosas plagas y enfermedades. "Tengo una variedad llamada Regent y parecen muy buenas este año", expresa. "Las producimos desde hace siete años y este es el primero en que tengo una cosecha". Baker observa que son las primeras berries que el NNYADP ha estado produciendo en la finca y que han recibido respuestas positivas en las pruebas de sabor de los consumidores. Como su nombre sugiere, se producen en junio, aunque más tarde que las Honeyberries.

Bayas de aronia: Los consumidores están menos familiarizados con estas berries, que tienden a ser más oscuras, casi negras. Baker señala que también son tánicas y cuando se dejan en la vid por mucho tiempo, se endulzan significativamente. Al igual que las Honeyberries, tampoco tienen muchas enfermedades ni plagas y pueden ser producidas de manera ecológica. (Todos los productos de Baker son ecológicos).

Sin embargo, a diferencia de las otras dos berries de consumo fresco, Baker considera a la baya de aronia son para industria. "El tanino desaparece una vez que las procesas, así que creo que serán muy populares como un artículo de valor añadido para yogures, zumos o pasteles", continúa.

Mientras que el trabajo del NNYADP continúa con los agricultores del estado de Nueva York en las pruebas de cultivo, por ahora Baker las vende como productos que los propios consumidores pueden recolectar en su finca, con potencial de crecimiento comercial en el futuro.


Para más información:
Northern New York Agricultural Development Program (NNYADP)
https://www.nnyagdev.org/

Dani Baker
Cross Island Farms
Tel.: +1 (315) 482-3663
organic@crossislandfarms.com
http://www.crossislandfarms.com/

Fecha de publicación: