Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

L'Ortofrutticola F

Ventas lentas de sandía y melón amarillo en Italia

"Gracias a la gran profesionalidad de los productores locales, tenemos productos de alta calidad, dulces y con buenos tamaños. Sin embargo, no estamos satisfechos con los precios de la finca, sobre todo con los de las sandías", informa Salvatore La Porta, director general de L'Ortofrutticola F, hablando sobre sandías y melones amarillos.

La empresa está situada cerca de Niscemi, en Sicilia, y su surtido incluye productos típicos locales como tomates, pimientos, alcachofas, berenjenas, calabacines, uvas, minisandías, melones amarillos y sandías Melania y Sentinel producidas en la finca en campo abierto.

"Hemos intentado identificar las razones de un mercado tan fluctuante, caracterizado por las ventas insatisfactorias y los precios inestables. Hemos llegado a la conclusión de que el hecho de que los sectores turístico y hostelero estén sufriendo está frenando la demanda. Además, las temperaturas de la semana pasada fueron inferiores a la media, por lo que esperamos que el calor continúe unos últimos días más".

Alessandro La Russa

"No logramos entender bien esta crisis de consumo. Especialmente para las sandías, las ventas son lentas tanto en Sicilia como en toda Italia. Creo que los problemas del sector hostelero se suman a la crisis de consumo que ya lleva años. Por supuesto, la situación se ve agravada por las medidas tomadas a causa de la pandemia y unas temperaturas frescas para ser verano", añade el director de ventas, Alessandro La Russa.

En esta fase, los precios de producción de las sandías rondan los 0,10-0,15 euros/kg, con el riesgo de que el producto permanezca en las fincas, teniendo en cuenta que las grandes cadenas de distribución no aceptan grandes volúmenes.

Los melones amarillos van un poco mejor. L'Ortofrutticola F comercializa frutas de las variedades Helios y Cartago producidas en 150 hectáreas por 150 productores. Cada planta produce alrededor de 8 kg de melones con tamaños que varían entre 1,5 y 3 kg. Helios se caracteriza por un excelente contenido de azúcar (13,14 de media) y un aroma típico de los melones amarillos. A ambas variedades no les ha ido bien y han alcanzado los actuales 0,30-0,40 euros/kg. Los frutos se venden principalmente en el mercado local y nacional.

Los melones y sandías llegan a las instalaciones de la empresa en contenedores, y después son clasificados y envasados para su comercialización. Los melones se colocan en cajas de cartón de 40x60, aunque también se dispone de los formatos 30x40 y 30x50.

L'Ortofrutticola F posee la certificación GlobalGAP. Con un volumen de negocios creciente de 15 millones de euros, la marca está disponible en el mercado mundial, ya que el 40% del producto se exporta.

Más información:
L'Ortofrutticola F
Salvatore La Porta
C.da Pilacane
93015 - Niscemi (CL) - Italia
Móvil: +39 320 6813800
Email: commerciale@ortofrutticolaf.it
Web: ortofrutticolaf.it


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor