¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Se prevé una demanda alta por la menor disponibilidad de producto con calidad exportadora

La temporada de la granada egipcia comienza a finales de julio

La temporada de la granada en Egipto está previsto que comience a finales de julio con la variedad Early 116. Se espera una demanda alta, pues la disponibilidad de granadas exportables podría ser menor de lo normal. Conseguir una calidad adecuada es una de las mayores dificultades que tienen los agricultores, pues el Gobierno es muy estricto con los requisitos.

Aunque aún quedan unas semanas, el gerente de desarrollo de negocio de Pyramids, Abdullah Tharwat, está entusiasmado con la próxima temporada de granada de Egipto. "Aquí en Egipto, a las granadas las llamamos "la fruta del paraíso", y me parece precioso. Cultivamos diferentes variedades, sobre todo Wonderful, Manfaluti, Baladi y Early 116. La temporada comienza con la Early 116 y se espera que eche a andar a finales de julio. Parece que los precios rondarán los 0,38 dólares por kilo en los campos".

El Gobierno tiene unos requisitos estrictos para las frutas destinadas a la exportación. Alcanzar la calidad adecuada es una de las tareas más importantes y difíciles para los agricultores, según Tharwat. "La granada precisa de un tratamiento especial, y muchas plantaciones de Egipto mantienen las mejores prácticas para poder alcanzar esa buena calidad. Con la calidad adecuada, pueden formar parte del sistema de codificación y, de esta forma, sus granadas pueden exportarse a todo el mundo. Muchas fincas cubren las granadas con papel para evitar que el sol las queme. Se prevé una demanda bastante alta esta temporada, pues no todas las fincas tienen la buena calidad requerida".

"Alcanzar la calidad adecuada es uno de los principales retos a los que se enfrentan las fincas. El segundo sería el tratamiento poscosecha. Hay que contar con trabajadores profesionales para hacer bien el trabajo, porque la fruta se recolecta de los árboles tres veces por temporada. En primer lugar, los calibres grandes, porque son los preferidos en los mercados asiáticos y europeos. Después, se recolectan los calibres pequeños para Irak y los mercados del Golfo. Por último, se cosecha la fruta destinada a los mercados locales. En cada una de las cosechas, los trabajadores deben concentrarse en cortar la fruta del árbol con la corona entera", explica Tharwat.

Resulta conveniente que los diferentes mercados prefieran diferentes variedades y calibres. "Los países europeos prefieren la variedad Wonderful a la Early 116, por lo que la demanda será menor en los primeros días de la temporada. Los países asiáticos y los mercados del CCEAG absorben grandes volúmenes. Por suerte para nosotros, los efectos del coronavirus se notan sobre todo en el sector de la hortaliza, mientras que la demanda de fruta se mantiene buena. Prevemos 2.500 toneladas de granadas esta temporada, ¡Y estamos deseando empezar!", concluye Tharwat.

Más información:
Abdullah Tharwat
Pyramids Agricultural Investment Co
Tel.: +201005027256
Email: Abdallah@pyramids-agriculture.com 
www.pyramids-agriculture.com  

Fecha de publicación: