Hay pocas piñas en el mercado y los precios deberían subir, de acuerdo con Alessandro Dal Bello, vicepresidente de la empresa italiana Sife. "Tuvimos momentos realmente malos, con precios por debajo del coste. La oferta era casi de 2x1. Pero parece que la situación está mejorando en Europa en estos momentos. Por ejemplo, en los Países Bajos, el precio de una caja ha subido 2 euros en muy poco tiempo".
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El motivo de la recuperación de los precios también es que ahora hay poco producto en los mercados europeos, ya que la producción es actualmente menos abundante y sigue habiendo problemas logísticos.
"Si echamos un vistazo a los últimos meses, vemos que la demanda de piña ha sufrido una caída vertiginosa durante el confinamiento. ¿Cuál fue la razón principal de esta tendencia? La piña es una fruta que el consumidor italiano está acostumbrado a comer preparada. El sector horeca es el canal de ventas más importante para este producto. Más del 60% de esta fruta tropical se consume en hoteles, albergues, restaurantes y bares".
Con el cierre del sector hostelero, la piña también se derrumbó. "Este sector representa, junto con las industrias asociadas, el 15% del PIB italiano y es el sector que más pérdidas ha sufrido durante el confinamiento. La piña se ha convertido en el termómetro de la profunda crisis del sector horeca, que necesita una reapertura total con garantías y disposiciones claras".
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