¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
USDA: Informe semestral de cítricos en la UE

Marruecos y Sudáfrica abastecen el mercado de cítricos después de las cosechas decepcionantes en Europa

Se estima que la producción de cítricos de la UE en la pasada temporada 2019/20 ha disminuido un 11% hasta los 10,4 millones de toneladas. No obstante, este pronóstico es un 4% más alto que las estimaciones anteriores. La disminución esperada en la producción total se debe a las condiciones meteorológicas adversas en España, el principal proveedor de cítricos para los mercados europeos. La merma en la producción citrícola europea puede impulsar las importaciones comunitarias, mientras que las exportaciones de cítricos europeas se mantienen sin cambios debido a la mayor demanda interna en la UE.

Los mercados estratégicos de exportación de los cítricos europeos siguen siendo Canadá, Oriente Medio y China.

España e Italia son los principales proveedores de cítricos en la UE, seguidos de Grecia, Portugal y Chipre. A pesar de la disminución en la producción total en 2019/20, la calidad de los cítricos europeos ha sido excelente. Durante la pandemia del coronavirus, el consumo de cítricos se ha vuelto más popular, ya que los consumidores buscaban alimentos para fortalecer el sistema inmunológico. El crecimiento en el consumo, combinado con una menor oferta, hizo subir los precios de los cítricos españoles en las primeras 16 semanas de 2020.

Se estima que la producción de naranjas en la UE ha sido de 6,1 millones de toneladas en 2019/20, casi un 9% menos que en la temporada anterior, pero un 6% más que las estimaciones anteriores. La merma en la producción se produce principalmente en España, el mayor proveedor de naranjas de la UE, como resultado de las condiciones meteorológicas desfavorables, con fuertes lluvias en primavera y otoño.

La producción total de naranja en la UE ha disminuido en casi un 13% en los últimos nueve años, mientras que la de mandarinas ha bajado un 8%. También se espera que la producción de limón disminuya un 16% en comparación con la campaña anterior, hasta los 1,4 millones de toneladas. Se espera que la producción de pomelo en la UE disminuya un 11% hasta las 96.000 toneladas, lo que refleja el fuerte descenso previsto en España, el principal proveedor de limón y pomelo en la UE.

La superficie total de limones y pomelos en la UE continúa aumentando, con un aumento del 8% desde 2011, pero esto no ha dado lugar a mayores producciones este año.

Para 2019/20, se espera que las importaciones de cítricos en la UE aumenten levemente, como resultado de la disminución de la producción europea, principalmente de Marruecos y Sudáfrica.

Los destinos de exportación de los cítricos comunitarios son principalmente Suiza, Noruega y Canadá, con un aumento significativo de las exportaciones a China y Oriente Medio. Se espera que las exportaciones citrícolas de la UE sigan mostrando una tendencia al alza en mercados estratégicos como Canadá, Oriente Medio y China.

Para más información: USDA

Fecha de publicación: