¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Primera estimación de cosecha de AILIMPO: 1.250.000 toneladas

España prevé un 10% más de limón para la próxima campaña

La primera estimación de cosecha (preaforo) de limón de AILIMPO para la próxima campaña 2020/2021 prevé una producción en España de 1.250.000 toneladas, lo que supone un aumento global del 10% en comparación con la campaña 2019/2020. Esta primera estimación de cosecha será confirmada en función de la disponibilidad de agua en verano y las lluvias de otoño.

La cifra total de producción estimada de limón en España de 1.250.000 toneladas permitirá a España continuar siendo el líder de exportación de limón fresco, y el segundo procesador de limón en zumo, aceite esencial y cáscara deshidratada a nivel mundial.

En el caso de la variedad de limón Fino, se estima un ligero aumento del 14%. Ailimpo ha considerado el efecto de la entrada progresiva en producción de las nuevas plantaciones realizadas en los últimos años y la situación del calibre de los limones en el momento actual, que se considera óptimo gracias a la buena disponibilidad de agua, para estimar una producción de 950.000 toneladas para esta variedad.

“Esta cifra de producción de limón Fino permitirá consolidar a España su papel de líder en el suministro a los clientes y garantizar los programas de suministro”.

En cuanto a la cosecha de limón Verna, la primera previsión apunta a una cosecha de 300.000 toneladas en 2021, lo que supondría un volumen muy similar al de la actual campaña 2020 con un ligero descenso del 2%.

“La cosecha de limón Verna, variedad autóctona española, garantiza que la oferta española será de calidad y cubrirá gran parte del verano 2021.”

Perspectivas
AILIMPO espera un correcto equilibrio de precios y distribución de valor económico a lo largo de la cadena, que permita al sector de limón de España dar salida comercial rentable a la cosecha, manteniendo al mismo tiempo la competitividad comercial frente a la agresiva oferta de limón de terceros países competidores como Turquía o Egipto.

Además, desde el punto de vista del productor, las certificaciones GlobalGAP y GRASP son elementos clave la próxima campaña, dentro de la estrategia de la interprofesional de diferenciación del limón español y de fomento de una producción sostenible bajo el triple enfoque: económico, medioambiental y social.

Para más información:

AILIMPO, Asociación Interprofesional de limón y pomelo
C/ Villaleal, 3 – 30001, Murcia (España)
Tel.: +34 968 216 619
www.ailimpo.com

Fecha de publicación: