¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Arjan Biesheuvel, de Biesheuvel Knoflook (Países Bajos):

"Tenemos más y más competencia de los productores de ajo alemanes"

La temporada de ajo fresco de cultivo local está actualmente en pleno apogeo en la empresa holandesa Biesheuvel Knoflook. "Dadas las circunstancias, la cosecha no es decepcionante. El otoño fue muy húmedo y la primavera muy seca. Por lo tanto, no tenemos una producción enorme, pero los volúmenes son suficientes. Todos los productores han cosechado menos ajo, pero esto también nos permite precios más altos por caja", dice con satisfacción Arjan Biesheuvel.

Biesheuvel vende la mayor parte de su ajo a retailers holandeses a través de Oxin Growers, pero una gran cantidad de producto también termina en Alemania a través de exportadores. "Cada vez hay más competencia de los productores locales en el mercado alemán. El producto de cultivo local tiene una gran importancia en Alemania. Desafortunadamente, somos mucho menos chovinistas aquí en los Países Bajos", dice Arjan. "En este momento las ventas son tranquilas, lo cual es bastante habitual en esta época del año. La comercialización solo despegará cuando el producto alemán haya acabado. Nuestro ajo estará disponible hasta finales de año gracias a su almacenamiento en las cámaras de atmósfera controlada".

El productor está firmemente comprometido a promocionar el ajo fresco holandés. "Alguien tiene que hacerlo, así que lo haré yo", dice el productor riendo. "Mucha gente en los Países Bajos conoce el ajo como ese artículo de dos cabezas en una malla, pero pocas personas realmente saben lo que es el ajo fresco. La semana pasada entregamos nuestro ajo al chef francés Alain Caron del restaurante De Gouden Reael. Además de su trabajo como chef en el restaurante en Ámsterdam, Alain es conocido por su participación en varios programas de televisión, entre los cuales también MasterChef Holanda. Afortunadamente, el famoso chef tiene un gran interés por el ajo fresco. ¡Nos vienen de lujo esos embajadores para nuestro producto!".

Para más información:
Arjan Biesheuvel
Biesheuvel Knoflook
Tel.: +31 (0)227-577035 (Países Bajos)
info@biesheuvelknoflook.nl 
www.biesheuvelknoflook.nl 

Fecha de publicación: