¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Instituto de Ciencias de la Alimentación y la Agricultura de la Universidad de Florida

Un nuevo portainjertos trae esperanzas para la tolerancia y posible resistencia al HLB

Según Jude Grosser, obtentora de cítricos del Instituto de Ciencias de la Alimentación y la Agricultura de la Universidad de Florida, el nuevo portainjertos híbrido de Sugar Belle LB8-9xS13#16 viene de bastante atrás.

Antes de que el HLB se convirtiera en el principal azote de los cítricos de Florida, Grosser ponía todo su empeño en tratar de solucionar la roya, porque en varias de sus parcelas más productivas, la pérdida anual de árboles por esta causa rondaba el 12 por ciento.

"Las pruebas demostraban que los híbridos de pampelmusa x mandarina tenían una tolerancia superior a la roya en comparación con otros portainjertos, así que hice muchos híbridos de pampelmusa x mandarina", según cita Citrusindustry.net a Grosser.

Grosser dice que ha quedado claro mediante varias pruebas que Sugar Belle tiene una tolerancia excepcional al HLB sin importar el portainjertos sobre el que crezca. "Se me ocurrió que podíamos darle la vuelta a esta ecuación y desarrollar un portainjertos en el que pudiera desarrollarse cualquier esqueje en presencia de HLB", explica.

Haga clic aquí para leer el artículo completo (en inglés).

Fecha de publicación: