¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La gran oferta de bananas en EE. UU. mantiene los precios bajos

Hay exceso de oferta de bananas en el mercado estadounidense en este momento.

"El mercado de las bananas ha bajado un poco. Estamos viendo una fuerte oferta, pero la demanda ha disminuido levemente", dice Anthony Serafino, de Exp Group, LLC, con sede en North Bergen, Nueva Jersey, quien señala que la oferta proviene de países de Sudamérica y Centroamérica, como Ecuador, Honduras, Guatemala y Costa Rica.

Serafino ha visto este tipo de mercado antes. "El mes de julio del año pasado, los mercados de la banana fueron estables, pero hace dos años se redujeron un poco, así que hemos vuelto a ver los niveles de hace dos años", explica.

Serafino señala que, aunque la oferta es estable, es la demanda de la fruta la que ha cambiado recientemente. "Sin lugar a dudas, ha bajado en el último mes, una semana más o menos después del Día de los Caídos, diría yo", comenta. "No obstante, en verano, la gente no suele comer tantas bananas. Come más melones y fruta de hueso, un cambio bastante normal en verano".

Los precios han bajado
No es sorprendente que los precios de las bananas hayan bajado actualmente. "El precio es definitivamente más bajo que hace unos meses", expresa Serafino. "El precio no subió cuando estábamos en plena pandemia, sino que se mantuvo. Normalmente, cuando la demanda sube, el precio sube en consecuencia. Pero nosotros no queríamos hacer eso y muchas empresas no lo hicieron tampoco".

Añade que, dado el exceso de oferta en este momento, algunos de los proveedores nacionales de bananas han donado fruta a organizaciones que necesitan donaciones.

De cara al futuro, las cosas parecen más positivas. "Durante todo agosto y hasta el Día del Trabajo, la demanda aumentará. La oferta se mantendrá igual pero esperamos que la demanda aumente pronto", concluye Serafino. También señala que, por lo tanto, el precio se fortalecerá.

 

Para más información:
Anthony Serafino
Exp Group, LLC
Tel.: +1 (201) 662-2001
anthony@expgroup.us 
www.expgroup.us

Fecha de publicación: