¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"La vida útil de los aguacates IQF es más que seis meses"

En la medida que el consumo de aguacates frescos comenzó a aumentar, también lo hizo la popularidad de los aguacates IQF (congelación rápida e individual). Sin embargo, cuando se trata de aguacates frescos, pero muy maduros y de tamaños inusuales, a menudo pueden ser rechazados. Esto podría resultar en un gran desperdicio tanto para los mayoristas como para los consumidores, dice Rubén Larsson, fundador de OctoFrost. "La vida útil de los aguacates frescos es sólo de uno o dos días. Hay una alta probabilidad de que los aguacates ya lleguen a la etapa de sobre madurez o incluso se han echado a perder el día de la compra. La alternativa para los consumidores es comprar aguacates poco maduros a un alto precio y dejarlos madurar en casa. Saber cuándo un aguacate está maduro para el consumo es difícil, y a menudo terminamos encontrando una fruta descolorida, poco apetitosa y con un sabor que ya ha cambiado".

En comparación con los aguacates frescos, la vida útil de los aguacates congelados IQF es significativamente mayor: "El aguacate congelado IQF se congela en su punto justo de madurez, luego se empaca y se vende en bolsas o cajas para el consumidor. Como resultado, la vida útil de los aguacates IQF es de más de seis meses”. Con la tecnología IQF OctoFrost, es posible congelar los aguacates justo después de la cosecha. Esto asegura su apariencia natural, textura, olor y los nutrientes se conservan. Por lo tanto, los consumidores llegan a disfrutar de una fruta de calidad que está llena de sabor", explica Larsson. "Los aguacates IQF generalmente se cortan y congelan en mitades, cubos o rebanadas. Esto facilita sacar la cantidad necesaria de nuestra nevera antes de descongelar. De esta manera evitamos el desperdicio de comida y especialmente el crecimiento de bacterias que es causado por descongelar y congelar repetidamente comida que no puede ser consumida de una vez."

Larsson cree que el pre-enfriamiento del producto es uno de los aspectos más importantes del proceso: "Bajar la temperatura de los aguacates es esencial antes de cortarlos, se obtiene una mejor apariencia del producto. Los enfriadores OctoFrost™ contienen agua helada, enfriando el núcleo de los aguacates a menos de 5°C para un corte uniforme y una efectiva congelación IQF. Dependiendo de la tasa de producción anual, OctoFrost™ puede ofrecer soluciones tanto para pequeñas como grandes producciones".

Después del pre-enfriamiento, comienza el proceso de congelación. "El OctoFrost ofrece características únicas para mantener una buena separación del producto y sus características sin ningún daño, para las mitades de aguacate e incluso para los cubos o rodajas pegajosas. El costo por kilo suele ser menor con nuestra nueva tecnología, y el rendimiento es mayor que otras tecnologías en el mercado. Los procesadores de América, África y Asia ya han experimentado los beneficios de estas características que contribuyen a un alto rendimiento y a la seguridad alimentaria". concluye Larsson.

Para más información:
OctoFrost
Email: sales@octofrost.com
www.octofrost.com 

Fecha de publicación: