¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Pierre Monteux, de UGPBAN Fruidor:

"El sector de la banana de Guadalupe y Martinica debe enfrentarse a una sequía muy severa"

Aunque la banana de Guadalupe y Martinica se produce y vende durante todo el año, sufre estacionalidad: "De junio a septiembre, la demanda de bananas siempre es menor. Sin embargo, este año, los 600 productores del sector de la banana de Guadalupe y Martinica deberán enfrentarse a una sequía muy severa. Esta sequía lleva lastrando notablemente la producción desde el mes de marzo de 2020, generando una reducción de los volúmenes y daños importantes en las plantaciones, que tendrán repercusión en el inicio del año que viene", explica Pierre Monteux, director general de UGPBAN Fruidor. 

Pierre Monteux

"La banana se ha percibido durante el confinamiento como un producto 'refugio'"
Las ventas de bananas de Guadalupe y Martinica han experimentado un gran crecimiento durante el confinamiento. "Hemos notado una progresión neta del consumo de la banana francesa con su cinta azul, blanca y roja (lanzada en el mercado en 2016)", destaca Pierre Monteux.

"Durante este periodo, los consumidores han sentido una necesidad todavía mayor de consumir productos franceses, un acto de ciudadanía. También lo ha facilitado la decisión de la distribución de dar prioridad a las frutas y verduras originarias de Francia. Sin embargo, hemos tenido que reducir nuestra segmentación para optimizar el trabajo de los equipos de maduración y responder a la demanda de los distribuidores, cuyas estanterías en los supermercados eran limitadas".

Para el sector de las bananas francesas, se trataba de un desafío doble: satisfacer la demanda de los consumidores protegiendo a los trabajadores y colaboradores. Tras el desconfinamiento, la progresión de las bananas francesas sigue evolucionando, con algún pico, pero luego el mercado se estabiliza.

Johanna Quetty

"Los productos a granel deberían volver a experimentar una progresión neta"
En el marco de su compromiso con el desarrollo sostenible, el sector de la banana de Guadalupe y Martinica lleva años limitando los recursos de plástico (sobre todo con la segmentación de la "banana francesa"). Su objetivo es ampliar su oferta de productos a granel y dotar la gama "banana francesa" de una cinta ecológica azul, blanca y roja (y no de plástico).
 
"Durante el confinamiento, este trabajo de investigación se suspendió, pero ahora se ha vuelvo a llevar a cabo. Aunque los consumidores, por razones prácticas y logísticas, se desviaron un poco de los productos a granel durante el confinamiento, estos deberían volver a experimentar una progresión neta".

 
Para más información:
Marie-Christine Duval
Agence Comecla 
Móvil: +33 6 61 50 98 09

Fecha de publicación: