¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
SH Pratt Bananas confía en el "software" austriaco FIPS

"No hay módulo de FIPS que no utilicemos"

S.H. Pratt es uno de los principales maduradores e importadores de bananas en Europa. Esta empresa familiar con más de cinco décadas de experiencia en la maduración de bananas y su abastecimiento al mercado del Reino Unido opera de manera totalmente independiente. La planificación y maduración semanal de hasta 350.000 cajas de bananas ha generado un flujo constante de nuevos retos para la empresa, como la necesidad de planificar la demanda a prueba de futuro y protegida contra la pérdida de datos.

Desde la adopción del software FIPS, S.H. Pratt ha identificado varias ventajas, como destaca la dirección.
• Interrelación de la planificación de cantidades, la planificación del transporte y la planificación de la maduración.
• Visión y seguimiento sencillos de la cadena de suministro.
• Reacción hasta un 90% más rápida en casos especiales.
• Seguridad de los datos mediante bases de datos protegidas.

Sede central de SH Pratt Banana en Luton (Reino Unido).

Las herramientas digitales permiten la optimización de las cadenas de suministro
Gracias a la excelente reputación y a la demanda creciente de bananas, S.H. Pratt ha logrado crecer de manera constante y ahora opera uno de los mayores centros de maduración de bananas de Europa en Luton, con más de 11.000 metros cuadrados. Sin embargo, para Robert Wells, propietario y CEO, el deseo de crecimiento nunca ha entrado en conflicto con su pasión por la excelencia.

No obstante, la fuerte expansión de la empresa también ha acarreado nuevos retos para la planificación de las cantidades, que anteriormente se hacía en Excel. "El riesgo es muy alto cuando toda la planificación de la cantidad y la maduración de la empresa está en Excel", reconoce Rob Wells, hijo del CEO y director de Cadena de Suministro. En un principio, se intentó hacer un mapa de todo el proceso en el sistema de ERP existente, pero los límites inherentes al sistema se alcanzaron relativamente pronto. Hay muchos factores que influyen en la planificación de las bajas de bananas: el tiempo de preparación de un pedido, el tiempo de entrega del envío marítimo o aéreo, el tiempo de transporte hasta la planta de maduración, el tiempo óptimo de maduración en la cámara y la entrega al cliente deben ser la base para una cadena de suministro óptima.

Todos estos factores los consideraba únicamente un proveedor de software de Austria llamado activeIT y su solución FIPS. Gracias a sus muchos años de experiencia en el sector productor de alimentos, activeIT pudo sumar puntos y se decidió la instalación del software FIPS.

Rob Wells (SH Pratt) y Sigfried Glaser (activeIT)

Se utilizan todos los módulos
"Principalmente utilizamos FIPS para hacer una previsión de cantidades para el cliente, crear pedidos con proveedores de ultramar con ocho semanas de antelación, hacer un seguimiento de los pedidos del cliente, planificar el transporte con dos semanas de antelación y planificar el uso de la cámara de maduración. De hecho, no hay módulo de FIPS que no utilicemos", afirma Rob Wells.

"Aunque el proceso habitual de manipulación de bananas fue la base para el desarrollo de FIPS desde el principio, pudimos perfeccionar nuestro producto durante su puesta en marcha en una gran planta de maduración. Los muchos años de experiencia de nuestro cliente han hecho de FIPS una solución todavía más completa", explica Sigfried Glaser, gerente de desarrollo de software en activeIT.

Más información:
Gabriel Marek
activeIT Software & Consulting GmbH
Tel.: +43 316-2312-01
Email: g.marek@active-it.at 
https://www.active-it.at/fips

Fecha de publicación: