¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
César Pérez, de Frescura Tropical, República Dominicana:

"Las exportaciones de aguacate tropical aumentarán en septiembre con la variedad Semil 34"

La República Dominicana produce múltiples variedades de sus aguacates tropicales, lo que le permite tener oferta durante todo el año. En septiembre, una de las variedades más populares entrará en temporada, que se extenderá hasta febrero. César Pérez, de Frescura Tropical, explica: "El Semil 34 tiene una muy buena vida útil, una de las razones por las que es la variedad más popular de aguacate Tropical".

Apertura del mercado irlandés
Frescura Tropical exporta sus aguacates a todo el mundo, y algunos de sus mercados más importantes están en Centroamérica y Europa. "Tenemos una gran demanda de España, Francia y Alemania, y recientemente nos hemos expandido a Polonia también, y estamos trabajando con los retailers de allí. Además, Arabia Saudí y Dubái son nuevos mercados para nosotros", comparte Pérez.

Pérez ha comenzado recientemente a exportar sus aguacates a Irlanda por primera vez, y no descarta la apertura a nuevos mercados. "Hace cuatro años, abrí el mercado de los aguacates dominicanos a Costa Rica, y luego a Nicaragua. Ahora estoy trabajando con un empresario irlandés que busca aumentar el consumo de aguacates tropicales, y le he estado ofreciendo aguacates", explica, y agrega: "Irlanda tiene un gran potencial como mercado, y hay muchas oportunidades para que los productores y exportadores vendan su producto allí. Soy el primero de República Dominicana que exporta aguacate a esa zona, pero hay mucho espacio en el mercado para que otros se unan".

"Enviar los aguacates de la República Dominicana al puerto británico de Tilbury supone un tránsito de nueve días y también hay opciones de vuelos semanales a dicho mercado, por lo que hay muchas oportunidades de abastecer el mercado con aguacates frescos y de alta calidad", comparte Pérez, quien había exportado a Irlanda durante unos seis meses antes de que estallara la pandemia, pero en marzo tuvo que suspender temporalmente sus exportaciones. "Cuando el Semil 34 entre en su temporada en septiembre, empezaré a enviar a Irlanda de nuevo. Debido a que esa variedad tiene una mayor vida útil, los importadores tendrán mucho más tiempo para vender el producto en el mercado local, lo que debería aumentar la demanda".

Demanda creciente
Si bien el aguacate Hass sigue siendo el principal en el mercado mundial, el aguacate tropical ha ido ganando terreno. "En EE. UU., todavía se venden principalmente en zonas específicas, como Nueva York y Florida, y algunos en Texas y California. Pero desde el reciente cambio de marca de los aguacates, de piel verde a tropical, esperamos que la cuota de mercado global siga creciendo y llegue a más estados de EE. UU. Es un gran producto porque tiene un sabor cremoso similar al del aguacate Hass, pero, como es mucho más grande, los consumidores obtienen mucho más aguacate por su dinero".

Otro factor que ayuda a aumentar el interés en los aguacates tropicales de la República Dominicana es la forma en que se producen: "Muchas personas con mentalidad ecológica prefieren los aguacates dominicanos porque nuestras plantaciones de aguacates se riegan principalmente con agua de lluvia (alrededor del 90%). En muchos otros países productores de aguacate, el agua es un gran problema y es algo que afecta a la sostenibilidad del producto, especialmente porque los aguacates necesitan mucha agua para producirse adecuadamente. Eso hace que los aguacates de la República Dominicana sean una gran opción", concluye Pérez.

 

Para más información:
César Pérez
Frescura Tropical
Tel.: +1 (809) 376-1508
Email: cdpruiz@gmail.com 
www.frescuratropicalrd.com

Fecha de publicación: